Home / sociedad / San Luis: los principales destinos turísticos ya tienen un 100% de reservas para este fin de semana

San Luis: los principales destinos turísticos ya tienen un 100% de reservas para este fin de semana

Así lo afirmó el Jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo. La mayor cantidad de plazas disponibles son las de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes que aún no supera el 70%.

“En este caso creo que va a ser el fin de semana largo o la semana largo récord en lo que va del año. La primera semana de febrero hubo mucho recambio turístico y bajó mucho el porcentaje, pero al día de la fecha tenemos un 100% de reservas en el 80% de las localidades turísticas; Potrero de los Funes, El Trapiche, Los Molles, Carpintería y Merlo” indicó Arroyuelo.

El funcionario sostuvo que le están pidiendo a los secretarios de Turismo y establecimientos donde haya vacantes que “las vayan comunicando con tiempo porque el turista que vienen sin reserva, que en San Luis sigue siendo mucho, va a estar seguramente en nuestras oficinas”.

Gómez Arroyuelo afirmó que en la ciudad capital las reservas están en un 70% en los hoteles principales, en los de más categoría, en los demás hoteles se maneja un 50%. “Es normal que pase eso, que tanto San Luis capital como Villa Mercedes, cuando se llena todo lo que es la zona serrana, empiezan a completarse los hoteles. Por la perspectiva que tenemos, San Luis capital va a tener un 90% de ocupación.

Sobre gladys aguilar