Home / política / Nuevas imputaciones complican a Nélida Rojas, líder de la Tupac en Mendoza

Nuevas imputaciones complican a Nélida Rojas, líder de la Tupac en Mendoza

Nélida Rojas y otras 42 personas fueron acusadas nuevamente por estafa, coacción y extorsión a personas que querían acceder a una vivienda.

La líder de la Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas, y otras 42 personas, incluyendo buena parte de su familia, volverán a ser imputados por estafa, extorsión y coacción. Así será, luego de 180 denuncias que recibió la fiscal Gabriela Chaves, quien entiende en este resonante caso desde 2015.

Con este número de acusaciones, se podría superar el centenar de causas, las que se suman a las 25 existentes desde hace más de un año y que implicaron la detención, durante cinco meses, de Rojas, su pareja Ramón Martínez, dos de sus hijas y su nuera, entre otros.

Aunque a diferencia de aquellas detenciones -que terminaron luego con un duro fallo contra Chaves de la 8va Cámara del Crimen-, las nuevas causas (al menos por el momento) no implican la detención de ningún imputado.

 

La ideología kirchnerista de la Tupac Amaru liderada por Rojas (varias veces llamada la Milagro Sala mendocina) cruzó todo el proceso de acusación, detención y liberación de los imputados.

De hecho, el defensor Guevara nunca dejó de asegurar que todo el proceso implicó un caso de “persecución política” de parte del oficialismo de Cambiemos.

Incluso el fallo de la 8va Cámara del Crimen estuvo teñido de encontronazos ideológicos. Se recuerda que cuando los jueces emitieron su fallo, el propio gobernador Alfredo Cornejo despotricó contra los sectores judiciales “garantistas”.

Hasta ligó a los camaristas a la agrupación filo kirchnerista Justicia Legítima, que ciertamente tiene representantes en los estrados mendocinos, aunque esos nombres no se cuentan con pertenencia directa.

En el ámbito de la Fiscalía que investiga estas causas no son pocos los que piensan que el hecho de que Rojas y el resto hayan recuperado la libertad luego de ese fallo, haya sido precisamente fruto de la “grieta judicial”.

Sin embargo, no falta el que dice que más allá de las ideologías, “ésta es una causa justa, donde hay derechos vulnerados y una gran cantidad de víctimas”.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias