Home / deportes / Empató el Lobo y abrochó la clasificación al Pentagonal

Empató el Lobo y abrochó la clasificación al Pentagonal

Solo a 10 minutos del final Gimnasia salvó el invicto ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Ganaba, se lo dieron vuelta y lo empató sobre el final, Palacios Alvarenga los dos goles del Lobo, Herrera para los bahienses, el primero de penal. El empate le hizo perder la punta que recuperó Estudiantes de Rio Cuarto y en la próxima fecha visitará a Juventud Unida de San Luis, que está, junto a Alvarado 4 puntos debajo, es decir, que a pesar de no haber ganado clasificó a la proxima fase junto a los riocuartenses….. y salvó el invicto lo que no es poco.Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Cristian Llama, Lucas Fernández, Agustín Briones, Leandro Becerra; Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes fue la formación mensana que logró la clasificación al Pentagonal que entregará el primer ascenso a la B Nacional.

En los otros partidos de la fecha Estudiantes de Rio Cuarto goleó a los puntanos de Juventud Unida 4 a 2, Alvarado venció 3 a 1 a Ferro Carril Oeste de General Pico, y Desamparados en San Juan venció a Deportivo Roca 1 a 0.

El pentagonal que otorgará el primer ascenso a la B Nacional lo jugarán: Estudiantes de Rio Cuarto y Gimnasia y Esgrima por la zona 1 y por la 2 Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El restante clasificado será el mejor tercero, de un grupo o de otro, en el 2 con 10 puntos al igual que Juventud Unida y Alvarado están Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

foto twitter Villa Mitre

 

Sobre deportes