Home / opinión / Fracking: que Cornejo termine con el autoritarismo de sacar todo por decreto

Fracking: que Cornejo termine con el autoritarismo de sacar todo por decreto

En la sesión de Diputados de este miércoles 14 de marzo, diputados de distintos bloques le reclamamos al Poder Ejecutivo que deje sin efecto el Decreto Nº 248 que reglamenta la práctica de fractura hidráulica en la provincia. Le pedimos que remita a la propuesta de reglamentación del fracking a la Legislatura para que pueda ser debatida democráticamente.

Queremos analizar, debatir y realizar una evaluación del impacto real que pueda tener esta práctica en los distintos cursos de agua y poblaciones de la provincia de Mendoza. Nuestro reclamo parte de la situación que pudimos constatar durante una recorrida por distintas comunidades de Malargüe en las que las prácticas de estas empresas que realizan estas pruebas de fracking incluyen eventos muy peligrosos como es el derrame de fluidos contaminantes en la superficie de las cuencas de los ríos Salado y Atuel, así como también la cuenca endorreica de la Laguna de Llancanelo.

De esta forma se exponen los cursos de agua a la contaminación de sustancias altamente tóxicas. En virtud de esto estamos reclamando que el gobernador deje esta práctica autoritaria de sacar todo por decreto. Y que remita la reglamentación a la Legislatura provincial para que se le pueda dar una discusión adecuada y no poner por delante los intereses de estas empresas que son las que llevan adelante este negocio millonario.

Diputado provincial Lautaro Jimenez (PTS-FIT)

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias