Home / policiales / Caso Carleti: el fiscal Nazar habló de las pruebas contra Leonardo Hisa

Caso Carleti: el fiscal Nazar habló de las pruebas contra Leonardo Hisa

A 11 días del crimen de la empresaria Norma Carleti esta mañana, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar brindó una conferencia de prensa, en la que detalla las pruebas que impulsaron la detención e imputación del ex marido de la mujer, Leonardo Hisa.

En conferencia de prensa, el funcionario judicial sostuvo que Hisa fue imputado por el delito de Instigación al Homicidio calificado por el Vínculo. De esta manera, el detenido arriesga una pena de prisión perpetua.

Según el relato pormenorizado que hizo Nazar a los periodistas, describiendo las pesquisas que se llevaron a cabo luego del crimen, hay tres pruebas que conducen a la detención de Hisa, como posible autor intelectual e instigador del homicidio de su ex mujer: las declaraciones testimoniales de los malos términos en que transcurría la separacion de la pareja, la relación laboral de Hisa con tres de los detenidos por el crimen y el más relevante, la llamada telefonica de las 21.04, tres horas antes del homicidio de Carleti.
En este sentido, Nazar expresó que al momento de efectuarse ese llamado el rastreo indicó que dio en la celda correspondiente al domicilio particular de los Guerrero. “Ahora comienza otra historia. Tenemos a todos los imputados que en principio queremos tener”, sentenció Nazar.

En el caso hay en total cinco imputados: Leonardo Hisa, tres hermanos Guerrero (hijos de un empleado de una empresa de Hisa) e Iván Alexander Jira.

En otro de los momentos, el funcionario habló de una “feroz disputa en términos económicos entre la pareja”.
Según relató tras el arresto, fueron secuestrados todos los elementos que puedan ser útiles a la investigación, que ya están siendo peritados por el Cuerpo Médico Forense.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias