Home / policiales / San Luis: Hablo el Fiscal de la causa de la estafa a la AFIP

San Luis: Hablo el Fiscal de la causa de la estafa a la AFIP

Cristian Rachid confirmó la liberación de los dos demorados porque por el momento no se han encontrado pruebas suficientes para imputarlos. La investigación continúa sobre una posible asociación ilícita que involucra a personajes del mundo del automovilismo. También confirmó la presentación espontanea de personas que estarían implicadas en la causa.

El fiscal federal Cristian Rachid dictaminó a favor de la excarcelación porque por el momento no ha encontrado pruebas suficientes para pedir una imputación o un llamado a indagatoria, aunque la investigación por las presuntas maniobras conocidas como “venta de IVA” sigue en pie y no se descartan medidas en los próximos días.

La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó en su sitio web las medidas judiciales que se estaban realizando en San Luis y en otras provincias, a partir de una investigación realizada por las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén que habrían detectado una asociación ilícita liderada por personalidades del automovilismo que habría facturado operaciones inexistentes por la suma de $ 1.400.000.000, por lo que la evasión alcanzaría los 700 millones de pesos. Rachid se mostró molesto por la divulgación de algunos detalles de la investigación que se dieron a través del sitio web del organismo porque la causa está bajo secreto de sumario.

El fiscal explico que la investigación se realiza en San Luis porque sería el lugar donde está radicada la presunta asociación ilícita, y según la denuncia del AFIP estaría operando del año 2014. La pena para este tipo de delitos prevé de tres años y seis meses a diez años de prisión y para los jefes es de cinco a diez años de prisión.

Sobre gladys aguilar