Home / sociedad / Potrero de los Funes implementará menús trilingües

Potrero de los Funes implementará menús trilingües

La secretaría de Turismo comenzó a reunir datos para implementar los menús trilingües, en braille y para celíacos en los restaurantes de Potrero de los Funes.

Se trata de un proyecto que fue impulsado por el intendente, Daniel Orlando, durante la campaña. A través de él buscan que la ciudad de un salto de calidad en cuanto a la prestación de servicios a los turistas.

La Secretaría de Turismo de Potrero de los Funes, a cargo de Javier Pedernera, comenzó con los relevamientos del sector gastronómico para poner en marcha el proyecto que anunció el intendente, Daniel Orlando, cuando asumió a la intendencia en diciembre. “Nos convertimos en una ciudad turística que debe ser de excelencia, donde cada uno debe aportar un granito de arena para pegar un salto institucional y de calidad en la prestación de servicios al turista”, expresó y comunicó que le exigirá al sector gastronómico que tenga una carta en braille, una trilingüe, que incluya al menos un menú para celíacos; esta herramienta será proporcionada por el Municipio y luego ellos tendrán que mantenerla y renovarla.

Además otra acción será que los locales tengan un acceso y baños específicos para las personas con discapacidad; y que los hospedajes estén categorizados para que quienes elijan pasar sus vacaciones en Potrero sepan lo que contratan.
Pedernera, junto a su equipo, comenzó con los relevamientos y las solicitudes para que cada restaurante, bar, food truks, presenten su carta de manera adecuada y que además del español incluyan en sus menús en braille, inglés, portugués e italiano.

“Dimos el primer paso porque buscamos implementar pautas de turismo accesible en nuestra localidad, queremos que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona”, explicó el secretario de Turismo y agregó que comenzaron con las visitas a los distintos establecimientos gastronómicos, en los que ya solicitaron a los propietarios que comiencen a elaborar sus menús y cartas para cumplir con la primera etapa.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias