Home / deportes / Campeones de la Liga Mendocina CEC – Temporada 2015/16

Campeones de la Liga Mendocina CEC – Temporada 2015/16

CEC logró el titulo de campeón anual al adjuricarse el Clausura y golear en la final a Fray Luis Beltrán, vencedor del Apertura. La síntesis de aquel partido:

Sintesis:
Fray Luis Beltrán: 0
Juan P. Ledantes; Néstor Latara, Atilio Moya, Gabriel Andrada, Franco Giménez; Gustavo Navarro, Fabián Castro, Hernán Ortega, Hernán Alarcón; Brian Páez, Lucas Páez. DT: Gustavo Castro.

CEC 5:
Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, David Castañeda, Gonzalo Scalabrella, Joel Frites; Fernando Cortez, Sebastián Carrasco, Hernán Cuello, Gaspar Cuello; Mauricio Domínguez, Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT: 01′ D. Altamirano (C), 12′ D. Castañeda (C), 43′ D. Altamirano (C). ST: 03′ F. Cortez (C), 06′ G. Cuello (C).

Árbitro: Gabriel Araujo

Estadio: José Castro (local Fray Luis Beltrán)

Los mercantiles habían ganado el torneo del segundo semestre del calendario mendocino y entonces escribíamos:

Festejo Mercantil. En Villa Nueva comenzaron los festejos que se extendieron a toda la familia de los Empleados de Comercio. El CEC se coronó campeón de la Liga Mendocina, como que el fútbol no da revancha? justo ante Godoy Cruz y en definición por penales, aquel festejo atragantado en una definición similar, tuvo su recompensa y espera.
Ahora sí a gritar fuerte Campeón, todavía queda un paso más, la Finalisima Anual con Fray Luis Beltrán, pero ahora es tiempo de la alegría. El partido jugado en cancha de Leonardo Murialdo terminó empatado sin goles y hubo que definir desde los 12 pasos. Ciento por ciento de efectividad en el conjunto mercantil dirigido por el “Torta ” Gianformaggio: Frites, Dominguez, Hernán Cuello, Carrasco y Altamirano convirtieron y el último de la serie para el Tomba, se lo atajó Márquez a Nuñez y le dio el titulo al CEC.

Los jugadores que puso Dario Gianformaggio en cancha fueron: Leonardo Márquez, Jorge Espíndola, David Castañeda, Gonzalo Scalabrella, Gaspar Cuello, Fernando Cortez, Hernán Cuello y Damián Altamirano. Tambien jugó Escobar que reemplazó a Cortez.

El CEC había ganado la zona A, sobre 20 partidos jugados, ganó 9, empató 6 y perdió 2, con 22 goles a favor y 13 en contra, diferencia de gol más 9. En semifinales venció a Gimnasia y Esgrima 2 a 0, ambos goles de Hernan Cuello y en la final a Godoy Cruz 5 a 4 por penales despues de empatar en los 90 reglamentarios 0 a 0.

La campaña del CEC en el Clausura
V 4-1 Rodeo del Medio (Castañeda, Altamirano 2, Cuello)
L 2-2 Independiente Rivadavia (Altamirano,Cuello)
L 1-2 Gimnasia y Esgrima (Cuello)
V 4-2 Atletico Argentino (Dominguez, Hernán Cuello, Gaspar Cuello)
L 2-0 Huracán Las Heras (Dominguez 2)
V 2-1 Academia Chacras de Coria (Altamirano,Arce)
L 1-0 Deportivo Algarrobal (Arce)
V 3-3 Leonardo Murialdo (Hernán Cuello, Gaspar Cuello 2)
L 2-1 Gutierrez Sport Club (Rini, Cortés)

Semifinal
2-0 Gimnasia y Esgrima (Hernán Cuello 2)

Final
0-0 Godoy Cruz ( ganó en definición por penales 5-4)La imagen puede contener: 32 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior

Sobre deportes