Home / política / Niven nuevo presidente del Partido Demócrata de Mendoza

Niven nuevo presidente del Partido Demócrata de Mendoza

El diputado provincial Marcos Niven se convirtió este viernes en el nuevo presidente del Partido Demócrata de Mendoza, cargo que ocupa por segunda vez. Niven fue proclamado en un acto llevado a cabo en el Comité Central del Partido, donde además fueron proclamadas todas las demás autoridades de la Junta Central de Gobierno y de los departamentos.

Con presencia de cientos de afiliados demócratas y de referentes de distintos partidos políticos, Niven destacó la presencia de los jóvenes y mujeres entre las autoridades. En el caso femenino, la participación supera el cupo dispuesto por ley.

En su discurso, Niven agradeció al presidente saliente por haber ordenado administrativamente el PD, y celebró además la presencia de los representantes de distintas fuerzas políticas, porque uno de los objetivos de esta gestión es la “apertura a los distintos sectores que hacen política en la provincia de Mendoza”, señaló.

Así, agradeció la presencia de Gustavo Gutierrez, presidente de la Coalición Cívica en Mendoza, y a referentes nacionales de esa fuerza política. También del diputado provincial y presidente del Frente Renovador en Mendoza, Guillermo Pereyra; del titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizzio; del titular de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Martín Balliro; de Norberto Parma de Unidad Popular Mendoza; de los representantes enviados por la vicegobernadora Laura Monero, el senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Omar Félix; del diputado nacional José Luis Ramón (el diputado provincial electo Pablo Cairo y el senador provincial electo Eduardo Martínez Guerra); de representantes del Partido FE Mendoza; entre otros.

“Nuestro mayor desafío es participar activamente del presente y del futuro de Mendoza. Hay que tener la capacidad y la sensibilidad de decodificar lo que está pidiendo la ciudadanía y representarlo”, aseguró el nuevo presidente del PD.

Además, aprovechó la ocasión para insistir sobre los proyectos presentados en Diputados para frenar el nepotismo y exigir que las personas que asuman en órganos de control hayan estado por lo menos cuatro años alejadas de la función pública.

En tanto, reiteró el pedido de mayor participación en el Frente Cambia Mendoza:  “Hay determinadas iniciativas que deben ser consultadas, que son trascendentales”, señaló.

“En cuanto a la economía, el agro no está bien. Hoy vemos que han cerrado frigoríficos inclusive por la suba de las tarifas. En vitivinicultura se perdieron desde el 2002 unos 12.000 viñedos, hay una concentración en la tenencia de la tierra que no es buena.  Desde 2010 a 2017 han dejado de elaborar 232 bodegas, y  bajaron los despachos de vino. No logramos despegar con la ganadería. Nos estamos debiendo un debate profundo sobre el agua. Son temas trascendentales donde nos gustaría estar participando”, agregó.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias