Home / policiales / Habilitan siembra y cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica

Habilitan siembra y cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica

A través de la Resolución 258/2018 publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se aprobaron las condiciones de habilitación para los predios de siembra y cultivo de cannabis con fines de investigación médica y/o científica.

Las condiciones aprobadas son aquellas presentes en el Artículo 6, punto 4, del Decreto N° 738/2017 que integra la ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, la cual establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

De esta manera, los predios e instalaciones cumplimentarán los requisitos que exige la ley y serán sometidos a la correspondiente inspección y estudio de seguridad. El Ministerio de Seguridad de la Nación dispondrá de personal capacitado para tales efectos y elaborará un informe que contenga un sistema de seguridad apto para la utilización eficiente de los recursos. Para ello, se contemplarán, según cada caso, condiciones como la situación medio-ambiental y poblacional de las zonas linderas; las vías de aproximación y escape; el sistema de guardia y la estructura edilicia, entre otros aspectos.

“Cada uno de los predios e instalaciones que sean utilizados para la siembra, plantación, cultivo y/o cosecha de cannabis deberá someterse a una inspección y a un estudio de seguridad efectuado por personal capacitado dependiente del Ministerio de Seguridad, el cual elaborará un informe indicando un sistema de seguridad que permita la utilización eficiente de los recursos disponibles para su optimización”, describe el anexo de la resolución.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias