Home / economía / Cuáles son las expectativas de empleo para 2018 según Manpower

Cuáles son las expectativas de empleo para 2018 según Manpower

Fernando Podestá, director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup, dedicada a los recursos humanos, consultoría, a ayudar a las empresas y a las personas a triunfar en el mundo del trabajo, en diálogo con CuyoNoticias, analizó cómo ha evolucionado el sector, cuáles son las áreas más fuertes de la provincia, y lo que se espera para este año laboral.

En una extensa entrevista, el director se refirió a la labor de la empresa, y habló de la moderación entre los empleadores, que si bien no prevén movimientos significativos en el corto plazo, muestran cierta estabilidad con leves mejoras en los últimos dos años en cuanto al empleo.

Respecto del mercado laboral y las expectativas para este año, Podestá afirmó que “Manpower hace una encuesta de expectativas de empleo, que se hace trimestralmente y anticipa lo que creen los empleadores que va a pasar el próximo trimestre. Esa encuesta se viene haciendo hace 10 años y hoy da para Argentina, una expectativa de 6 positivo, lo que quiere decir, que del total de empresas encuestadas, hay un grueso que es el 80 por ciento más o menos, que piensa no hacer movimientos, un 13% que piensa en incrementar nómina, y un 6% que piensa disminuirla. Esa diferencia entre los que piensan aumentar o disminuir es la expectativa neta, y que venimos midiendo hace 10 años”.
“La curva nos muestra una tendencia estable, levemente hacia arriba, pero con valores que no vemos que vaya a haber un impacto fuerte de contrataciones en el corto plazo”.
“De ese porcentaje, para Cuyo en este trimestre fue solo del 1 positivo… O sea que es mínimo. En cuanto a lo que se espera, quiero ser realista: no estamos en situación de crisis, donde vaya a haber expulsión de empleo, y si hay situación de incremento moderado. Hay capacidad productiva ociosa que se podrían aprovechar, en la medida que las reglas del juego, no solo del trabajo, a nivel país sean más claras, y que los empresarios o los emprendedores, puedan apostar a un crecimiento y no a esta actitud más estable y conservadora, y dar pasos más lentos sin tomar riesgos… Al fin y al cabo el empresario, su característica es el riesgo: cuando no hay riesgo no hay incentivo a invertir”, sentencia Podestá.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias