Home / policiales / Condenaron a 10 años de prisión a un abogado por abusar de su hija

Condenaron a 10 años de prisión a un abogado por abusar de su hija

Gabrielle Rubbiani fue condenado por el “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo” y deberá cumplir la pena máxima que se prevé por este tipo de delitos. En un juicio abreviado, que luego el Superior Tribunal anuló, el abogado se habia declarado culpable.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por los Dres. Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata,  condenó a  10   años de prisión al imputado por encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo” en perjuicio de su hija. Los hechos habrían ocurrido entre el 2012 y 2013, cuando la joven abusada era menor de edad.

Para la madre de la joven abusada consideró que “diez años son pocos, pero a tres que le había dado la Cámara N°2. No voy a decir que me conformo, porque no me conformo, es poco lo que le dieron, para mí un abusador, violador más que abusador, veinte años le tendrían que haber dado. Mi hija en diez años no se va a recuperar” indicó la mujer.

Por su parte, Rubbiani, casi a los gritos desde la celda, afirmó “por supuesto que no abusé de mi hija, claro que no” y pidió que le den a conocer el expediente a la prensa para que investigue ya que considera que la causa no está bien investigada. “Si creen que yo estoy errado me quedo los diez años preso”.

Sobre gladys aguilar