Home / sociedad / La UTA en estado de alerta por un proyecto de autos compartidos

La UTA en estado de alerta por un proyecto de autos compartidos

En conferencia de prensa de manera conjunta entre la Uta y representantes de la empresa Transpuntano, realiza el transporte urbano en la ciudad de San Luis, manifestaron su preocupación por un proyecto renunció el concejal Juan Domingo Cabrera qué propone la creación de un sistema de autos compartidos.

Alberto Ayala, interventor de la UTA seccional San Luis, Indicó que sistema pone en riesgo Fuentes laborales los choferes. “Ya nos pasó cuando en su momento había un sistema de autos compartidos y trafic en la ciudad, eso nos costó varias fuentes laborales. No sólo afectaría a la empresa Transpuntano sino que también al resto de las empresas que hace recorrido interurbano en ciudades cercanas a la capital. Desde ya nos encontramos en estado de alerta y movilización”.
Consideramos que es perjudicial para nuestra empresa, una empresa del Estado municipal que presta un servicio esencial.

“Compartimos la preocupación de la Uta y por eso estamos acá. En este tipo de situaciones a la larga que sufre es el trabajador. Al no haber demanda de público nosotros eventualmente vamos a tener que pagar y eso significa una pérdida de una fuente laboral importante” indicó el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce.

Sobre gladys aguilar