Home / sociedad / Platos cordilleranos para celebrar el Día del Malbec

Platos cordilleranos para celebrar el Día del Malbec

Los reconocidos chefs Lucas Bustos y Mariana “China” Muller, de Mendoza y Bariloche respectivamente, unirán su creatividad el sábado 14 de abril en Espacio Trapiche.

En el marco del Día Mundial del Malbec, que se celebra el próximo martes 17, dos reconocidos chefs de la Cordillera, Mariana “China” Muller y Lucas Bustos, se unirán para celebrar la fecha y cocinarán juntos, por primera vez, en Espacio Trapiche, Mendoza, la noche del sábado 14. Lucas es referente de la cocina de bodegas y cordillerana y la “China”, dueña del exquisito “Cassis”, primero en Esquel y actualmente en Bariloche.

Hacía tiempo que ambos querían fusionar sus conocimientos y experiencias, su amor por la cosecha de la huerta y los productos autóctonos honrando siempre las culturas originarias. Esta fecha, celebrada mundialmente, será la oportunidad para que los dos exhiban sus creaciones en Mendoza. La cena, de capacidad limitada, formará parte también de ALMAlbec, el megafestival del vino que comenzó el pasado 9 de abril.

En el Menú no faltarán, entre otros pasos, Trucha curada, brotes, dill & limón maridada con una copa de espumante; Strudel de endibias, morillas del bosque y hierbas silvestres con malbec; Conejo confit, chutney, liliáceas, gastrique de vinagre de membrillos combinado con un cabernet y una Tibieza de chocolate, crema ácida, lavandas y cassis, al malbec.

Espacio Trapiche, a cargo de Lucas Bustos, tendrá la oportunidad, además, de celebrar el reconocimiento que este verano le hizo la prestigiosa Guía Michelín de Francia, recomendándolo como uno de los destinos gastronómicos del mundo del vino más importante del mundo.

Lucas Bustos es un estudioso de la cocina del vino y lleva adelante, con un importante equipo que lo secunda, el manejo de varios restaurantes de bodegas, entre ellos Espacio Trapiche. De experiencia internacional, en todos sus trabajos en Mendoza hay un denominador común: la trazabilidad, llevar lo que se cosecha en la granja a la mesa, sobre la base de la sustentabilidad (reducir, reutilizar y reciclar). Mariana “China” Muller es también una buscadora y exploradora de los más exóticos sabores patagónicos y en su restaurante Cassis posee una amplia huerta orgánica y una vinagrería. Para los dos, que ya expusieron en Madrid Fusión, cumbre de la gastronomía, la cocina empieza en la tierra, en los cultivos.

Espacio Trapiche, en tanto, es un lugar único rodeado de naturaleza que le da vida. Construido especialmente para inspirar profundo, disfrutar y mirar hasta donde la vista se pierda. Un espacio en donde el tiempo se detiene e invita a construir nuevas historias.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias