Home / economía / Millonaria pérdida de vino por el derrame de una pileta en bodega Fecovita

Millonaria pérdida de vino por el derrame de una pileta en bodega Fecovita

Sucedió en la planta de Fecovita en Maipú por la rotura de la tapa de una pileta, donde almacenaban 35 mil litros de vino a granel.  No hubo heridos.

Más de 35 mil litros de vino se perdieron este jueves en una bodega de Mendoza al romperse la tapa de una pileta. El hecho se produjo en la planta de embasado de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) en Maipú.

El ingeniero de la firma, Marcelo Federici, informó que se averió “uno de los cuatro tornillos” de la tapa a causa de una “fatiga de los materiales”. “Ahí tenemos el vino que está almacenado a granel en la bodega para después filtrarlo y hacer el envasado”, detalló Federici.

Con respecto a la dimensión de la pérdida, indicó: “Si bien es pequeño el volumen para lo que nosotros estamos fraccionando diariamente, es onerosa para la empresa. Es dinero que se traslada a nuestros productores”.

Por otra parte, destacó que no hubo heridos ni daño ambiental. Sobre este último punto, afirmó: “Tenemos un sistema muy importante de tratamiento de efluentes. Ese derrame fue captado por nuestra planta y está contenido”.

Fuente: Cadena 3

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias