Home / sociedad / AEHGA capacitó a cocineros locales sobre Cocina de vanguardia

AEHGA capacitó a cocineros locales sobre Cocina de vanguardia

El chef Manuel Ausejo, de FEHGRA, llegó a Mendoza para brindar el curso destinado a cocineros locales. Se realizó en el salón Jardines de Francesco y asistieron más de 50 personas.

En una alianza estratégica entre la Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA), se brindó una capacitación a cocineros locales, denominada “Cocina de Innovación y Vanguardia”, dictada por el chef Manuel Ausejo, de FEHGRA, quien viajó a la provincia especialmente para esta ocasión.

Más de 50 responsables y equipos de trabajo de cocina presenciaron el curso que se desarrolló en Jardines de Francesco, de la familia Barbera.
“Estamos muy agradecidos de poder realizar esta acción que no tiene otro objetivo más que el de seguir posicionando, desde nuestra marca Sabor a Mendoza, la gastronomía local para lograr que la provincia sea un destino gastronómico de excelencia”, comentó Beatriz Barbera –vicepresidente de Gastronomía de la institución, y agregó: “es fundamental brindarle herramientas a nuestros cocineros quienes son los responsables del plato que se sirve en la mesa”.
La fundamentación de nuevas técnicas y avances en la innovación de equipamiento; el desarrollo de esas técnicas de preparación; formas novedosas de presentación de platos y la elaboración de los mismos, fueron los distintos ejes de la tarde.
“Es un curso que repasa nuevas formas de cocción y de compras, y cómo tomar posición de las nuevas tecnologías que hay, porque algunas sirven para unos y otras no; eso depende del tipo de gastronomía que cada uno elabora”, comentó el chef a cargo, oriundo de Capital Federal y quien estuvo acompañado por dos colegas que lo asistieron durante el taller, Gonzalo Somoza y Mauro Porfiri.
Lo interesante de la propuesta es que fue abierta a todos los cocineros que quisieran participar; aunque no estuvieran asociados a la institución. “Desde Sabor a Mendoza vamos a seguir convocando a nuevos encuentros para estimular a todos nuestros profesionales de cocina”, finalizó Barbera.

About laura altamiranda