Home / policiales / Carina Di Marco: “Si lo hubiera notado mi hija estaría acá y no en un cajón”

Carina Di Marco: “Si lo hubiera notado mi hija estaría acá y no en un cajón”

Este lunes comenzó el juicio a Carina Di Marco por el crimen de su hija Florencia Di Marco. Di Marco esta siendo juzgada por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario por omisión. Hoy martes a las 9 continua el debate oral y publico.

La Jornada comenzó alrededor de las 10 de la mañana con la llegada de la acusada a la Sala del CrimenN°2, donde la esperaba el tribunal compuesto por el presidente Hugo Saa Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana.

La fiscalía pidió para ella una pena de 17 años y seis meses de prisión. Mientras que la abogada de Di Marco, Carina Mantelli, pidió la nulidad absoluta del auto procesamiento y la prisión preventiva de su defendida y solicitó su inmediata libertad, porque considera que hubo “fallas en entre la imputación de la jueza Virginia Palacios y la resolución final”. Saá Petrino transmitió que la resolución será dada a conocer con el dictado de la sentencia.

Carina Di Marco declaró ante el tribunal conto su historia de vida, como conoció a Gómez y como era el trato que tenia con ella y con sus hijos. Dijo que el hombre era violento y que consumía cocaína. La mujer dijo que nunca supo de los abusos y “Si lo hubiera notado mi hija estaría acá y no en un cajón”.

También declararon siete maestras de la escuela mendocina a la que concurría Florencia y confirmaron que estaban al tanto de la situación. Todas coincidieron en que Di Marco fue citada a la escuela y que mantuvo una reunión con dos de ellas: Teresa García Cobos y Adriana Ramírez. “Fue el miércoles 29 de marzo del 2017, minutos antes que tocara el timbre”, precisaron. En el encuentro, les solicitó que “no hablaran” porque desde la escuela “habían hecho las cosas mal”. “Pidió que no dijéramos nada de lo que sabíamos de Florencia, total la nena estaba muerta y no íbamos a hacer nada con hablar”.

Está prevista la declaración de personas de San Luis, entre ellos, familiares de Di Marco. El miércoles se reproducirían las pruebas. El jueves llegarían testigos de Mendoza, y el viernes seria el veredicto.

Fuente: El Chorrillero.

About gladys aguilar