Home / política / San Luis: Claudio Poggi presentó su plan participativo de gobierno

San Luis: Claudio Poggi presentó su plan participativo de gobierno

El Senador Nacional realizó un acto en Espacio Cil, ayer por la tarde, donde presentó su plan participativo de gobierno el cual sería aplicado en el caso de que resultase electo gobernador de la provincia. Por si prometes 50mil puestos de trabajos 20mil viviendas una red de contención para los trabajadores del plan de inclusión y becas para los estudiantes secundarios y universitarios.

Poggi sostuvo que los puestos de trabajo se obtendrán incorporando el cuidado de la generación de puestos de trabajo como prioridad en la agenda pública del gobierno. Reactivando la construcción de viviendas se lograría activar también el sector de la construcción que se ha visto afectado en los últimos años. Trabajar con el agro, darle un valor agregado a los productos que se fabrican en San Luis, trabajar en la parte logística reactivando los talleres de ferrocarril en Justo Daract son algunas de las medidas que mencionó del senador.

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido indicó que el próximo 15 de abril y hasta el 12 de junio se hará una preinscripción para la construcción de 20000 viviendas que se realizarían en sus 4 años de mandato si resulta electo. La preinscripción se haría a través de un cronograma especificando los días en cada localidad del interior. Además manifestó que en caso de ser elegido gobernador los primeros días de su gestión se llamaría licitación para la construcción de esas viviendas las cuales las primeras 5000 serían entregadas en la Navidad del 2020.

Según indicó las cuotas de las viviendas tendrían un valor de la mitad de lo que vale un alquiler y mientras se construyan la cuota sería bonificada en un 50%. Dentro de las primeras viviendas a construir estarían las quinientas viviendas que no se construyeron en su gestión anterior Y a eso sin gritos se les respetar y a los valores de $350 y $500 Cómo era originariamente el plan en el que se habían anotado.

Con respecto a los planes sociales, Poggi aseguró la continuidad de los mismos Pero dijo que sería con otra modalidad ya que se le preguntaría cada beneficiario si quieres seguir en Las parcelas o buscar alternativas diferentes que les permita progresar, como por ejemplo terminar la escuela, hacer micro emprendimientos entre alguna de las alternativas.

En cuanto al tema educativo, el candidato, Indicó que se reactivar y a la beca al mérito para los mejores alumnos que terminan el secundario, cuyo monto sería de $9000, y se crearía una beca para alumnos universitarios de $4000 para los que viven en la misma localidad en la que van a estudiar y de $6000 para quienes vivan en un lugar distinto al donde se encuentre la casa de estudios.

About gladys aguilar