Home / política / Quedó oficialmente inaugurado el puente badén sobre el río Diamante en San Rafael

Quedó oficialmente inaugurado el puente badén sobre el río Diamante en San Rafael

Los trabajos en el área permiten la canalización del tránsito pesado para evitar el ingreso a la Ciudad de San Rafael. Los trabajos comprendieron la repavimentación del tramo más degradado de la calle Los Filtros y una serie de tareas para sumar seguridad al sector.

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, quedó inaugurado oficialmente el puente badén sobre el río Diamante, en San Rafael. Se trata de una de las obras viales más esperadas en el departamento, porque implica canalizar el tránsito pesado para evitar su ingreso al centro de la ciudad. Los trabajos comprendieron la repavimentación del tramo más degradado de la calle Los Filtros y una serie de tareas para sumar seguridad al sector.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes; la jefa de la Delegación Sur de Vialidad Provincial, Emilce Lozano; el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez; el legislador nacional Federico Zamarbide; el director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; el senador provincial Lucas Quesada y el concejal de San Rafael Francisco Mondotte.

Suarez detalló que “estas son las obras que necesitamos los mendocinos para vincularnos cada vez más y, así, tener mejores accesos para la producción primaria”. Por su parte, Sandes explicó que se trata de un proyecto “muy anhelado por los sanrafaelinos”. Desde hace 36 años, la comunidad sureña esperaba la unión del ingreso a San Rafael con Mendoza, con una salida que era imprescindible, porque el tránsito pesado en la comuna estaba generando muchos daños en el centro del lugar”.

“Es una obra que ha costado más de 150 millones de pesos”, agregó el titular de Vialidad. La obra comprendió una nueva carpeta asfáltica, en un tramo de 3.800 metros (desde la ruta nacional 143 hasta las vías del ferrocarril) y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante, trabajo que se ejecutó en el lateral Este del conocido “puente Colorado”, emplazado en 1938.

About laura altamiranda