Home / policiales / Continúa la ola de robos en la DINAF de Mendoza: robaron dos computadoras

Continúa la ola de robos en la DINAF de Mendoza: robaron dos computadoras

La reunión que estaba prevista para hoy a las 10 entre autoridades de DINAF, Ministerio de Seguridad y AMProS fue suspendida hasta nuevo aviso. En este contexto, anoche a las cuatro de la madrugada, delincuentes ingresaron a la UMA (Unidad Medidas Alternativas) y robaron las dos únicas computadoras que tenía ese organismo para desempeñar sus tareas. Cabe destacar que es la cuarta vez que entran al lugar y sustraen todo tipo de elementos y materiales.

El contador Felipe Laucieri, quien confirmó que la empresa de seguridad privada ya desempeña tareas en el predio, no estaba al tanto de lo sucedido. Además, desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social no se han escuchado voces ni han brindado respuestas ante la gravedad de los hechos.

Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, solicitó medidas definitivas. “Las soluciones parciales no sirven; las cámaras aún no fueron instaladas, no desmalezaron el terreno y no se ha hecho nada para mejorar la iluminación del predio. El director de Administración se había comprometido a hacer efectivas por lo menos, todas estas medidas para el encuentro que estaba previsto hoy. Pero como no cumplieron, suspendieron la reunión”.

Actualmente en el predio funcionan la Dirección de DINAF, el microhospital –que alberga a 21 bebés, niños y adolescentes con discapacidades severas-, sectores que pertenecen al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil como la UMA (Unidad Medidas Alternativas) y CAME (Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción), RAM (Registro Abierto de Mujeres), Guardia Médica, Depósito y Departamento de Salud.

Fuente: prensa Ampros

About laura altamiranda