Home / sociedad / El Municipio acorta distancias con El Resguardo por medio de un nuevo Centro de Atención al Vecino

El Municipio acorta distancias con El Resguardo por medio de un nuevo Centro de Atención al Vecino

Este nuevo CAV está ubicado en calle San Martín y Salta del barrio Matheu. Atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Descentralizar y acercar el municipio al vecino permite dar respuesta a la necesidad de la gente. De esta forma, el lasherino podrá encontrar atención y resolución en servicios municipales específicos. El Challao y El Plumerillo ya cuentan con estos espacios.

Dentro de un espacio remozado que antiguamente sirvió como depósito y acopio de materiales y cubiertas en desuso, el municipio de Las Heras acondicionó e instaló un flamante Centro de Atención al Vecino (CAV) para El Resguardo que se suma a los CAV ubicados en los distritos de El Plumerillo y El Challao.
Allí, distintos servicios y prestaciones municipales se pueden llevar a cabo por medio de este lugar ubicado en calle San Martín y Salta del barrio Matheu. El CAV atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
Descentralizar y acercar el municipio al vecino permite dar respuesta a la necesidad de la gente, de esta forma el lasherino podrá encontrar atención y resolución en servicios municipales específicos.
Con el tercer Centro de Atención al Vecino inaugurado, el intendente de Las Heras Daniel Orozco destacó que el espíritu de estas acciones es “descentralizar la atención, llevando los servicios municipales más cerca de la gente. Este es uno de los soportes básicos de la gestión que busca vincular al vecino e instituciones con el municipio de manera directa”.
En concreto, estos CAV de asistencia integral permiten que el vecino no se traslade al centro del departamento y encuentre en su barrio los servicios y prestaciones necesarias que la comuna puede ofrecerle.
Mariana Guzmán, del barrio Matheu de El Resguardo, asistió hoy miércoles a la inauguración y expresó: “Hace 35 años que vivo en el barrio y estamos contentos por este centro porque estamos alejados de todo y este lugar nos ha dado la posibilidad de acercar los servicios del municipio a nuestra comunidad”.
Lucrecia Cuesta, vecina con más de 40 años radicada en el barrio Infanta, expresó: “Es la primera vez que el municipio nos acerca todos estos servicios, más en esta zona donde a mucha gente mayor se le dificulta trasladarse. Por fin podemos decir que tenemos los servicios a mano, realmente hemos sido atendidos y escuchados”.
El municipio más acerca al vecino
Dentro de este nuevo lugar, el vecino de Las Heras puede encontrar asesoramiento en lo referido a discapacidad, pensiones, emergencia habitacional, niñez y adolescencia, promoción y asistencia social; también se brinda información sobre desarrollo económico y actividades artísticas, deportivas y culturales.
Además, se gestionan acciones con organismos como el Registro Civil con entrega de turnos para DNI, actualizaciones, extravíos y registro de antecedentes. Se ofrece también asesoramiento e inicio de tramitación en algunas de las prestaciones básicas que ofrece Anses, como lo son las asignaciones por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, créditos y negativa de Cuil.
Una apertura a mediación vecinal entre partes y protección del consumidor con asesoramiento gratuito es otro de los servicios de los CAV. En lo referido a Rentas municipales se otorga información e inicio de tramitación sobre pagos, apremios, inhibiciones y tasas como también impresión de boletas de luz, gas y agua.
El nuevo espacio en El Resguardo cuenta hasta con una pileta pronta a recuperar con el fin de brindar un espacio más a las actividades deportivas y recreativas del municipio en ese distrito.
Se da al vecino de la zona respuesta a sus necesidades y reclamos puntuales en relación a limpieza de cunetas, bacheo de calles y alumbrado, activando los protocolos de gestión y resolución que realiza el Centro Integral de Atención al Vecino.
El número de teléfono de atención vecinal es 08002225900 o por vía WhatsApp, por mensaje al 2612056743 o al 2612444821 ante cualquier consulta o reclamo.
2(1)
3(1)