Home / deportes / Ujemvi, uno de los punteros del femenino de futsal

Ujemvi, uno de los punteros del femenino de futsal

Las “Guerreras” verdes: Ujemvi es uno de los líderes de la Primera femenina. Un equipo con mística que crece a base de sacrificios.

Llegamos a Ujemvi, lugar donde nacen los sueños de muchos chicos, nuevamente para centrarnos en la rama que no deja de tomar impulso: el femenino. Torneo en el que el equipo lasherino está como líder junto a Cementista y Universidad Maza.

Las chicas se entrenan en el Cedrys Nº 19 junto con los más pequeños del club. Termina el entrenamiento y se acercan todas juntas para contarnos del club, sus experiencias, lo que se siente ser parte de Ujemvi y sus anécdotas en torneos nacionales entre otras cosas.

“Somos un plantel muy chico y tenemos que entrenar con los hombres porque no podemos hacer un partido entre nosotras nunca”,  empieza contando Julieta Persia que antes de jugar en Ujemvi lo hizó en CeReDe.

Las chicas destacan el sentido de pertenencia que les da el club por que, como ellas explican, “acá somos todos amigas, Jugamos con el corazón porque esto no es un club, somos una familia” nos comentaba la jugadora más antigua del equipo,  la arquera Erica López.

A las chicas se les hizo muy difícil conseguir el ascenso y es la segunda temporada que militan en el Femenino A. Todavía recuerdan aquella jornada en la que lograron el ascenso en forma casi heróica. Es que después de perder la final, jugaron la promoción con Gimnasio Nº 1. En esa serie perdieron de local por goleada y de visitante consiguieron revertir la serie y llevarla al alargue. El gol definitorio llegó a a falta de minuto y medio en medio del festejo solitario de las jugadoras. Es que no contaba con su público, ni con su técnico que había sido expulsado.

Una muestra de que son persistentes y guerreras. Las razones de que sean así, se basa mucho en “jugar con los hombres de igual a igual en cada entrenamiento”, lo que por supuesto se ve reflejado en los partidos oficiales. Ellas se autoproclaman como un equipo muy unido “somos un plantel tan corto que no tenemos grupos, todas somos amigas, no sólo dentro sino también fuera de la cancha. Cuando una tiene un problema, todas estamos ahí para ayudarla y después del partido nos juntamos a comer y a acompañar a los distintos equipos del club. Para nosotras eso es muy importante para la conexión en los partidos” nos cuenta Mayra Ozan, una de las jugadoras con mas carácter del equipo.

En una extensa charla, de esas que se dan con mates de por medio, las chicas opinaron sobre el futsal mendocino. “A nivel nacional hay pocos equipos competitivos pero en los torneos siempre son los medocinos los que se destacan y por eso es tan importante para poder demostrar que los entrenamientos y el estilo de juego en la provincia es el mas grande del país”, dicen. Para poder estar este año en Paraná, las chicas están vendiendo remeras y han organizado una fiesta para este fin de semana. Así esperan recaudar los fondos necesarios.

En otro acto digno de destacar, Ujemvi “adoptó” este año a su versión B y en un símbolo de hermandad les dieron a las “debutantes” sus camisetas para que no jugaran con cualquiera y comenzaran a sentir ese sentido de pertenencia que sienten ellas para los colores. El objetivo de Ujemvi A es que las chicas del B puedan llegar a formar parte de su plantel y que sobre todo sea su semillero. Al final de una charla con muchas risas, chistes y anécdotas las chicas te contagian un poco de ese espíritu que tiene el club y pudimos entender cuando nos íbamos lo que atrapa a tanta gente bajo esa camisera de color verde. Y como no podía faltar el agradecimiento al sentirse acompañadas por nuestro grupo de prensa.

 

Facundo Salgado – Prensa Fefusa

About deportes