Home / sociedad / Las Heras prepara una original Semana Santa

Las Heras prepara una original Semana Santa

La agenda del municipio incluye una muestra de arte religioso con objetos jamás expuestos al público, una oferta turística con promociones y un concierto al aire libre en el barrio 26 de Enero.

Para esta Semana Santa, el municipio de Las Heras propone una variada y original agenda de actividades que incluye una muestra de imaginería y objetos religiosos antigu os jamás expuestos al público, ofertas turísticas para visitar Alta Montaña y El Challao con promociones especiales, y hasta un concierto de música clásica y popular al aire libre en el barrio 26 de Enero. Además, tras la convocatoria de cada año, redobla la apuesta con más salidas para su tour religioso.

“Semana Santa en Las Heras” es el programa que, desde el miércoles 17 al domingo 21, abarcará diferentes espacios del departamento, abiertos al arte y la cultura lasherina, que podrán ser visitados por mendocinos y turistas. Todo de acceso libre y gratuito.
En un hecho poco habitual, el ciclo provincial de Música Clásica por los Caminos del Vino, que desde hace años se desarrolla en toda la provincia en esta época de Pascuas, incluirá un concierto en un barrio lasherino.

Es que la Municipalidad de Las Heras, a través de su área cultural, propuso llevar a su Orquesta de Cámara Juvenil al Playón Deportivo del 26 de Enero. Allí, al aire libre y ante toda la comunidad, se ofrecerá un concierto especial que contará con la participación de La Pitufónica, agrupación musical integrada por unos 70 vecinos de ese barrio que tiene una destacada trayectoria en la región. El pianista Juan Pablo Moltisanti y los cantantes líricos Mariel Santos, Marcelo Zelada y Mariano Leotta también serán de la partida y actuarán junto a la Orquesta Juvenil lasherina, dirigida por Joel Di Cicco.

Este “Concierto en tu Barrio” se realizará el próximo sábado 20, a las 17, en ese playón deportivo del barrio 26 de Enero. Y será con entrada libre y gratuita.

Pero el cronograma de eventos inicia el miércoles 17 con la apertura de la muestra de arte “Imaginería y Objetos Religiosos”. Será a las 19 en la Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580). El público podrá apreciar cuadros, objetos y esculturas del siglo pasado, pertenecientes a la parroquia, que jamás habían formado parte de una exposición. Del jueves 18 al domingo 21 permanecerá abierta para visitas, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 21.

El jueves 18, en tanto, otro concierto del ciclo Música Clásica… tendrá lugar en Las Heras. El cuarteto de cuerdas Supernova -integrado por Rosario González Sáenz y Roger Campos en violines, José Guevara en viola y Noelia Pavéz en cello- se presentará a las 17 en la Capilla Histórica El Plumerillo (Pedro Pascual Segura s/n, a 2,5 Km. del Acceso Norte). La entrada también será gratuita.

Ese Jueves Santo, el Viernes Santo y el sábado 20, a su vez, habrá Tour Religioso, un programa que siempre tiene gran convocatoria y que para esta ocasión redobla la apuesta con dos salidas diarias, a las 9 y a las 16, desde San Martín y Garibaldi de Ciudad. Recorrerá diferentes parroquias, capillas e iglesias lasherinas, de patrimonio histórico y cultural, como la Capilla El Plumerillo, la Parroquia San Miguel (allí ofrecerá visita guiada a la muestra de arte religioso), la capilla de la Finca González Videla o la Iglesia de El Challao. Esta propuesta turística es gratuita, pero al ser limitada su capacidad se solicita inscripción por whatsapp al 2615692387.

Y siguiendo con las ofertas de turismo que tiene el departamento de Las Heras para brindar a visitantes y vecinos por igual, es que en esta Semana Santa se abre a una “súperpromo” en Uspallata, Alta Montaña y El Challao. Será en el marco del programa 3×2 que desde el año pasado viene llevando a cabo con los diferentes prestadores turísticos de esas zonas. Se trata de proponer alojamiento por tres noches y abonar sólo dos.

Las Heras espera con ansias las Pascuas para celebrarlas con su gente y turistas, a través de esta iniciativa que busca dar a conocer su identidad cultural, turística y patrimonial.

About laura altamiranda