Home / deportes / Al Lobo se le escapó sobre el final y Santamarina se salvó del descenso

Al Lobo se le escapó sobre el final y Santamarina se salvó del descenso

A tres minutos del final todo era fiesta en el “Victor Legrotaglie” Gimnasia ganaba 3 a 2, tres goles de Patricio Cucchi – de los últimos 6 goles del Lobo mendocino todos fueron obra del Pato- y prácticamente abrochaba la clasificación al Reducido (aunque falta el último partido en Córdoba ante Instituto) en un grupo muy compacto de quienes aspiran a clasificar entre los 8 que lucharán por el segundo ascenso. Pero el rival que tenía enfrente se jugaba la vida, con un puntito condenaba al descenso a Olimpo (perdió ayer en Bahía Blanca con Independiente Rivadavia) y se aseguraba seguir siendo uno de los habitantes de la B Nacional y lo empató sobre el final y amargó a la familia mensana.

A poco de comenzar el partido, apenas 5 minutos ya ganaba Gimnasia, potente derechazo del primero de Cucchi para el 1 a 0 y fiesta seguía en el Víctor Legrotaglie el “intratable” Cucchi, esta vez de cabeza estiraba la ventaja.

Durmió el Lobo en una salida y Rancés puso el descuento para Santamarina de Tandil. El mismo jugador estampó el empate insospechado hasta el momento y se fueron pardas a las duchas.

Alivio fue el tercero de Cucchi, otra vez de cabeza para el 3 a 2, y lo dicho arriba, un goleador histórico de la categoría como Michel, aprovechó un quedo de la defensa para el 3 a 3 final. Para Santamarina fue el éxtasis, el empate lo dejaba en la B Nacional, para el Lobo una gran amargura  y jugarse todas las fichas en la última fecha en Cordoba ante Instituto.

Posiciones:

Sarmiento y Arsenal 43, Nueva Chicago 39, Platense 38, Almagro y Mitre 37, Gimnasia de Mendoza 36, Independiente Rivadavia y Central Córdoba 35 ( Ferro Carril Oeste también tiene 35 pero queda fuera por diferencia de gol)

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 3

Tomás Marchiori; Diego Mondino, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Sergio Oga, Brian Zabaleta; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco / Cambios: Ramirez x Mondino, Acosta x Matos, Auzqui x Oga

Santamarina: 3

Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Francisco Oliver; Mariano González, Leonel Pierce, Guido Rancez, Iván Pérez; Emiliano Bogado y Fernando Telechea DT: Jorge Sotelo / Cambios: Michel x Rancéz, Valerio x Bogado, Paolucci x Gonzalez

Goles: PT: 5: Cucchi (GyE), 20:  Cucchi (GyE), 25: Rancéz (S), 37:  Rancez (S)/ ST: 5: Cucchi(GyE), 42: Michel (S)

Arbitro: Sebastián Ranciglio / Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

 

Video insertado

About deportes