Home / deportes / El Tomba empató 1 a 1 en Paraná con Patronato y llega con ventaja por el gol visitante

El Tomba empató 1 a 1 en Paraná con Patronato y llega con ventaja por el gol visitante

Godoy Cruz igualó 1 a 1 en Paraná ante Patronato por la primera ronda de la Copa de la Superliga. El gol bodeguero lo marcó Tomás Cardona. El próximo sábado se jugará la vuelta en el Malvinas Argentinas.

En la primera mitad estuvo más cómodo el local, pero las imprecisiones estuvieron de ambos lados. El Expreso no logró acomodarse para generar riesgo en el arco rival. Andrés Mehring no sufrió situaciones claras aunque las aproximaciones fueron del Patrón.

Si bien el Tomba creció en algunos tramos del primer tiempo, faltó la transición entre los internos y los delanteros para lograr incomodidad en la defensa local que controló al Morro, Lucero y González.

En el comienzo del complemento, el Patrón abrió el marcador: desde lejos Berterame sacó un derechazo al ángulo y dejó sin respuestas a Mehring.

La respuesta en juego llegó rápido porque el Expreso se hizo cargo de ir por la igualdad; en el marcador se observó a los 16 minutos cuando Juan Andrada tiró un centro y Tomás Cardona de cabeza anotó el 1 a 1. El ingreso de Bernardello le dio más recuperación a la zona media y Merentiel por izquierda también fue importante.

Godoy Cruz no sufrió en todo lo que restó de tiempo y manejó los hilos del partido. Faltando 5 minutos Juan Andrada vio la roja y el local se adelantó pero sin situaciones claras. De esta manera el Expreso igualó 1 a 1 en Paraná, y el próximo sábado jugará la vuelta para intentar pasar a la siguiente fase de la copa. El tanto de visitante le otorga al equipo de Bernardi un hándicap de ventaja para la vuelta del sábado desde las 20 en el Malvinas, por haber convertido este tanto en condición de visitante.

Acotamos que el ganador de la serie enfrentará a Boca Juniors.

Síntesis:

Patronato: 1

Costa, Geminiani, Gissi, Escudero, Iribarri, Compagnucci, Bravo, Lemos, Detler, Berterame, Avalos. DT: Mario Sciacqua / Cambios: Briñone x Compagnucci, Rescaldani x Avalos, Cacheiro x Dettler

Godoy Cruz: 1

Mehring, Elías, Viera, Cardona, Aleo, Gonzalez, Andrada, Bullaude, Sosa, Lucero, García. DT: Lucas Bernardi / Cambios: Merentiel x Bullaude, Bernardello x Gonzalez, Ramis x Sosa

Goles: ST: 1: Berterame (P); 15: Cardona (GC)

Arbitro: Jorge Baliño / Expulsado: Andrada/ Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

 

Prensa Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba