Home / deportes / Mendoza tiene dos integrantes de Taekwondo en Oregón

Mendoza tiene dos integrantes de Taekwondo en Oregón

Después de una semana de arduo entrenamiento y de combates con los deportistas más selectos de Argentina, en el Campus Nacional, el equipo de Taekwondo del Club Mendoza de Regatas, a cargo de Alejandro Zapata y compuesto por los atletas: María Paz Calderón, Mateo Di Leo en categoría cadetes y en juveniles Lourdes Di Leo y Juan Pablo Zapata buscaron una chance para el Panamericano de Oregón, E.E.U.U.

A la instancia final, llegaron con chance “Pachi” Calderón y “Juampi” Zapata, combatieron cada uno con los números uno del seleccionado nacional y ambos ganaron sendas peleas de muy alto nivel, contra chicos acostumbrados a competir internacionalmente.

En el caso de Juan Pablo Zapata triunfó con un espectacular nockaut al titular de la selección nacional, arrebatándole su puesto. El entrenador, padre de “Juampi” y socio del Club, con mucho orgullo señalo que: “este inmenso logro es fruto de todo el esfuerzo de los entrenadores, instructores, y por sobre todo de los chicos que viajaron y que se entrenan cada día para lograr estos resultados. Los chicos que quedaron en el camino también tuvieron un excelente desempeño. El trabajo en equipo siempre es productivo” indicó el entrenador.

Aleo Fabian a cargo de la “Rama” y entrenador de Taekwondo del Club Regatas, expreso con alegría “los Panamericanos en Orengon, EE.U.U. los esperan, y son nuestros chicos del club los que llevaran a la bandera argentina, la mendocina y la de Regatas.

Ahora Mendoza, representado por el Club Mendoza de Regatas están en el radar del taekwondo nacional.

About deportes