Home / deportes / Agónico empate leproso y ahora a rezar y esperar, por el momento clasifica al Reducido

Agónico empate leproso y ahora a rezar y esperar, por el momento clasifica al Reducido

Independiente Rivadavia, de local, debía ganarle a Atlético de Rafaela, equipo sin ya pretensiones de acceder al Reducido y libre de peligro con el descenso ya concretado, o sea los dirigidos por el “Chocho” LLop venian solo a cumplir, toda la obligación era de los Azules, pero era como si quisiera hacer el segundo gol antes que el primero, todo demasiado apurado, para colmo no le cobraron un gol. Imperiale en un tiro libre hizo estremecer el travesaño, la “guinda” bajó e ingresó unos centímetros lo que no fue advertido ni por Lucas Comesaña ni por sus colaboradores.

La “crema” cuando pudo también se animó y también estrelló un remate en los maderos. A barajar y dar de nuevo para el complemento, pero no difirió demasiado a los visto en la primera parte. En tiempo adicional, cinco más, un silencio atroz en el Gargantini, gol de Rafaela, aunque el alivio (a medias) llegó dos minutos después con el empate de Navas y el final 1 a 1.

Por ahora Independiente Rivadavia está en zona de reducido y es probable que clasifique, pero aún deben jugar los otros rivales (salvo Ferro que tiene fecha libre) así que habrá que esperar todos los resultados de la fecha para saber si la Lepra jugará el reducido (los 8 equipos que le sigan al campeón) para buscar el segundo ascenso a la Superliga.

La tabla con solo el partido jugado entre Independiente Rivadavia y Atlético de Rafaela.

Arsenal y Sarmiento 43, Nueva Chicago 42, Platense 38, Almagro 37, Independiente Rivadavia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza 36, Ferro Carril Oeste 35 (y mejor diferencia de gol)

Acechan: Mitre de Santiago del Estero 35, Agropecuario y Brown de Adrogué 33, Villa Dálmine 32.

Lo bueno para Independiente Rivadavia en caso de ser alcanzado en puntos, tiene una diferencia a favor de 6, superior a los otros que pudieran igualarle la posición siempre y cuando no conviertan más goles y lo superen en la diferencia de gol.

Sintesis:

Independiente Rivadavia: 1

Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Luciano Sánchez; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez/ Cambios:  Matías Tissera por Asenjo

Atlético de Rafaela: 1

Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Mausero, Gastón Suso, Lucas Blondel; Luciano Pogonza, Lautaro Navas, Marcelo Guzmán, Mauro Marconato; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop/ Cambios: Gaggi por Pogonza, Federico Ortiz por Albertengo y Matías  Godoy por Quiroga

Goles: ST: 50:  Godoy (AR), 52′ Navas (IR)

Arbitro: Lucas Comesaña / Estadio: Bautista Gargantini