Home / sociedad / La Capilla Histórica El Plumerillo abrió sus puertas a un concierto de emociones

La Capilla Histórica El Plumerillo abrió sus puertas a un concierto de emociones

En el marco de la Semana Santa en Las Heras, y bajo el programa del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, el cuarteto de cuerdas Supernova se presentó la tarde de Jueves Santo en ese sitio patrimonial lasherino. Unos 70 espectadores celebraron el variado repertorio en un entorno con tanta historia

La Música Clásica por los Caminos del Vino llegó a la Capilla Histórica El Plumerillo, esta tarde de Jueves Santo, en el marco de la Semana Santa en Las Heras. Y el concierto en las puertas de ese sitio patrimonial único para la historia sanmartiniana emocionó a todos.
Unos 70 espectadores, entre lasherinos y turistas, recorrieron las instalaciones de la capilla que supo ser visitada por el General San Martín y donde descansan los restos de Pascual Segura. Luego, los dos venezolanos y dos argentinos que integran el cuarteto de cuerdas Supernova tomaron las puertas de ingreso para ofrecer un repertorio variado que fue celebrado hasta el final, con bises incluidos.
Los guías de la Capilla ofrecieron a los presentes los datos históricos y sus reliquias, antes de la presentación de Supernova. El público disfrutó de un espectáculo único, apreciando no solo la música sino también la historia religiosa y cultural del departamento de Las Heras.
El Cuarteto de Cuerdas N° 2 de Borodin dio inicio al recital de Supernova, grupo formado en la Universidad que está debutando en este ciclo provincial de música clásica. Rosario González Sáenz y Roger Campos en violines, José Guevara Díaz en viola y Noelia Pavéz en chelo, integran el cuarteto. Los chicos son venezolanos, mientras que Rosario es marplatense y Noelia, mendocina de pura cepa.
El Cuarteto para Cuerdas N° 3 de Philip Glass seguiría la lista de obras interpretadas por Supernova, que también incluyó Cuartango del argentino Pablo Agri.
El concierto en la capilla de El Plumerillo es el primero del ciclo Por los Caminos del Vino que tiene lugar en Las Heras. Este sábado habrá otro, y muy especial, en el Playón Deportivo del barrio 26 de Enero.
A las 17, la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras –dirigida por Joel Di Cicco- ofrecerá un recital único, por primera vez en ese espacio abierto, con la participación de la orquesta infantil del barrio, La Pitufónica. Actuarán como invitados Juan Pablo Moltisanti y los cantantes líricos Mariel Santos, Mariano Leotta y Marcelo Zelada.

About deportes