Home / política / Santiago Kovadloff disertará en la UNCuyo

Santiago Kovadloff disertará en la UNCuyo

Dictará una charla gratuita el viernes 26 de abril a las 11 en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Agrarias invitado por la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

El filósofo y ensayista Santiago Kovadloff disertará en un ciclo de conferencias de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (MRS), que cogestionan en conjunto la facultad de Ciencias Económicas y la de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Su conferencia se titula “El mundo que nos toca vivir” y tendrá lugar el viernes 26 de abril a las 11 en el Aula Magna de Ciencias Agrarias, en Almirante Brown 500, de Chacras de Coria. El acceso es totalmente gratuito.

Kovadloff dará además un taller exclusivo para los estudiantes de la Maestría el viernes en la tarde.

La Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible comenzó una segunda cohorte este año e incluye en su programa un ciclo de conferencias abiertas al público en general. La primera tuvo como invitado a Luis Ulla, Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). La segunda, prevista para el viernes 26 de abril, contará con la presencia de Kovadloff. Mientras que en la tercera disertación estará el colombiano Bernado Toro, Magister en Investigación y Tecnología Educativa y miembro del Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil.

Sobre Santiago Kovadloff
Santiago Kovadloff es ensayista, poeta y traductor de literatura de lengua portuguesa. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.

Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la Ciudad de Guadalajara (Méjico), en 2013. Es integrante de dos Academias argentinas: la de Letras y la de Ciencias Morales y Políticas.

También es miembro correspondiente de la Real Academia Española. Se desempeña profesionalmente como profesor privado de filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires.

En 2010, la Academia Argentina de Periodismo le otorgó su Pluma de Honor por la tarea que desarrolla en la prensa escrita. Ha vertido al portugués canciones de Joan Manuel Serrat y uno de los espectáculos del conjunto argentino Les Luthiers. Obras suyas han sido traducidas al portugués, al francés, al alemán, al italiano y al hebreo. Con Marcelo Moguilevsky y César Lerner integra un Trío de Música y Poesía. Sus últimos libros publicados son: “Líneas de una mano” (poesía) y “La extinción de la diáspora judía” (ensayo).

About laura altamiranda