Home / sociedad / Coalición Cívica apoyó la decisión de aprobar el Protocolo ILE de OSEP

Coalición Cívica apoyó la decisión de aprobar el Protocolo ILE de OSEP

El ARI de Mendoza con un comunicado firmado por su titular Daniela Stella salió a respaldar el protocolo ILE del organismo Obra Social de Empleados Públicos.

El texto completo del comunicado difundido:

La Coalición Cívica de Mendoza apoyó la decisión de aprobar el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de OSEP

La obra social mendocina busca garantizar que se aplique el aborto no punible a las afiliadas, como se establece en el Código Penal y que fue ratificado por un fallo de la Corte Suprema en el año 2012.

La Coalición Cívica ARI de Mendoza celebra la decisión de aprobar el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

La obra social busca garantizar que se aplique el aborto no punible a las afiliadas, como se establece en el Código Penal y que fue ratificado por un fallo de la Corte Suprema en el año 2012.

A través de la Resolución 191/19 (B.O. 20/03/2019) la Obra Social de Empleados Públicos de la Provincia de Mendoza aprueba el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Dicho protocolo viene a llenar un vacío normativo, aporta seguridad jurídica y garantiza el derecho que tienen mujeres, niñas, adolescentes y toda persona con capacidad de llevar adelante una gestación, de acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) cuando este se encuadre en las causales previstas por la legislación vigente (Artículo 86 del Código Penal Argentino).

Por otro lado, es una herramienta para garantizar este derecho sin incurrir en discriminación alguna e incluye en su línea de atención a todas las personas con posibilidad de gestar un embarazo, sin ninguna distinción relativa a su identidad de género y ayuda a prevenir y evitar peligros y daños a la integridad física y psíquica de quien acude al sistema de salud con derecho a ILE.

Desde la Coalición Cívica ARI Mendoza seguimos insistiendo a la plena implementación de la ESI (Educación Sexual Integral).

A %d blogueros les gusta esto: