Home / política / Mendoza: avanzan los candidatos para cubrir cargos en el Poder Judicial, DGE e Irrigación

Mendoza: avanzan los candidatos para cubrir cargos en el Poder Judicial, DGE e Irrigación

Los pliegos para las designaciones correspondientes deberán ser tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

En el salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, se realizó la Audiencia Pública correspondiente para analizar pliegos, de profesionales propuestos por el Poder Ejecutivo a ocupar diversos cargos. Es para Dirección General de Escuelas, el Poder Judicial y el Departamento General de Irrigación como así también Dirección General de Escuelas.

Los pliegos son para un cargo en el Consejo Administrativo de Enseñanza Pública, para el cual fue propuesta Analía del Tránsito Vergara; también para Fiscal de Cámara del Crimen de la 1ra. CJ, el propuesto es Sebastián Andrés Capizzi; como Consejero del Departamento General de Irrigación en representación de los Regantes del Río Tunuyán Superior, el candidato es Víctor Omar Sorroche; Alicia Reparaz como miembro del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública y finalmente como miembro del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública a Irma Beltrame.

Al comenzar la Audiencia, el senador Marcelo Rubio presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales explicó el mecanismo de la misma y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen inscripto inicialmente, presentado impugnaciones o adhesiones. Además recordó que las audiencias públicas no son vinculantes.

En primer lugar se llevó a cabo el debate sobre el cargo que postula Víctor Omar Sorroche como Consejero del Departamento General de Irrigación en representación de los Regantes del Río Tunuyán Superior. Es importante destacar que recibió más de 300 adhesiones y 36 objeciones.

“Les agradezco a aquellos que han firmado tanto las adhesiones como las impugnaciones, de todo ello uno tiene que tomar las mejores cosas. Este gobernador puso una impronta especial en Irrigación con la designación de Sergio Marinelli. Se está haciendo mucho esfuerzo para mejorar la situación de la Provincia con la crisis hídrica, hay que poner mucha cabeza y decisión para trabajar con nuestros regantes y productores”, dijo Sorroche.

Con relación al fracking en Mendoza, el postulante remarcó: “Si tengo la oportunidad de ocupar ese lugar en Irrigación, no es un cargo que tenga que ver con la autorización del fracking. Estoy a favor de la ley 7722”.

Posteriormente se desarrolló el debate para miembro del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública en el caso de Alicia Reparaz. La profesional tuvo 40 adhesiones.

“He dedicado toda mi vida a la educación pública y creo que lo más importante es hablar del Consejo. Tuve el honor de trabajar en un lugar en donde no se han presentado diferencias partidarias y hemos logrado unificar nuestros criterios para la mejora de la educación pública”, definió Reparaz.

Luego Analía del Tránsito Vergara defendió su postulación para miembro del Consejo Administrativo de Enseñanza Pública, la mujer recibió 49 adhesiones. “Estoy cumpliendo 50 años de residencia en Mendoza como así también 50 años de desarrollo en el ámbito educativo. Hace 9 años que me jubilé pero he seguido relacionada con esta tarea que tanto uno ama. Mendoza es una Provincia en donde uno se puede proyectar y realizar”, indicó.

Irma Beltrame que aspira a un cargo de miembro del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública tuvo 93 adhesiones. “Para mí es un honor poder aspirar a ocupar un puesto con estas características”, expresó la postulada.

Finalmente Sebastián Andrés Capizzi defendió su postulación para el cargo de Fiscal de Cámara del Crimen de la 1ra. CJ, él tuvo 107 adhesiones. “Lo único que tengo para ofrecer y dar es mi compromiso, esfuerzo y capacitación puesto al servicio de la acción pública en el ámbito del Ministerio Público Fiscal”, señaló.

Los pliegos para las designaciones correspondientes deberán ser tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

About laura altamiranda