Home / tecnología / Claro participó en la última edición de “Smart City Expo 2019″

Claro participó en la última edición de “Smart City Expo 2019″

Distintas soluciones para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos estuvieron presentes en el evento más importante de Tecnología y Gobierno. La empresa Claro participó junto a cinco de sus partners en un stand interactivo, donde los visitantes formaron parte de una experiencia tecnológica innovadora.

Durante el pasado 24 y 25 de abril, Smart City Expo 2019 sirvió como escenario para conocer las principales novedades en materia de innovación aplicada a la vida urbana. En este contexto, Claro propuso un espacio en el que se experimentaron soluciones de seguridad y gobierno 3.0.

Durante dos días, en el Centro de Convenciones Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda edición local de Smart City Expo. El evento -que contó con el aval del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y organizado por FIRA Barcelona-, fue el punto de encuentro para conocer las transformaciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos y su interacción con el gobierno, con el uso de tecnología como punta de lanza.

En el stand interactivo de Claro se experimentaron diferentes soluciones orientadas a Smart City. A través de cinco partners, seleccionados del programa “Supported by Claro”, presentaron lúdicamente soluciones innovadoras como la telegestión de luminarias (Smartmation), la gestión inteligente de infracciones de tránsito (Multeo), la medición de variables peatonales (Urbix), el control vehicular mediante análisis inteligente de video (Mirich) y el enriquecimiento de llamadas móviles para el tratamiento de emergencias (Global Hitss).

Al respecto, Marcelo Guglielmucci, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial en Claro Empresas, indicó: “Tenemos una propuesta de valor probada, junto a destacados partners, para ayudar a que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales se vuelquen con confianza a la transformación digital”.

About laura altamiranda