Home / política / PASO Municipales: triunfo de los intendentes del PJ que buscan la re reelección

PASO Municipales: triunfo de los intendentes del PJ que buscan la re reelección

Foto Unidiversidad

Las PASO en los cuatro municipios mendocinos que decidieron adelantar sus elecciones terminaron con una clara victoria de los intendentes peronistas que van por la re re elección.  Los comicios se desarrollaron con normalidad y ya se escrutaron la mayoría de las mesas en Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán.

San Rafael
Emir Félix, el jefe comunal que busca su tercer mandato, superó el 50% de los votos comandando el frente Elegí. El sanrafaelino no dudó en celebrar el resultado y sostuvo: “Es un mensaje para los gobiernos nacional y provincial”.

Por el lado de Cambia Mendoza, el médico Abel Freidemberg se impuso en la interna antes sus “contrincantes”: Lucas Quesada y Francisco Mondotte.

Lavalle
Tal como ha sucedido en los últimos comicios, el intendente Roberto Righi superó el 56% de los votos, acomodándose como favorito para llegar a su quinto mandato. El lavallino está al frente de la comuna desde 2001, siendo el cacique que más años lleva al frente de un departamento en la provincia.

Por el lado de Cambia Mendoza, que superó el 31%, el diputado Jorge López (UCR) se impuso a su rival interno, Lucas Luppo.

Tunuyán
El intendente Martín Aveiro (Elegí), qque va por el tercer mandato consecutivo, fue el precandidato que mayor porcentaje obtuvo, alcanzando el 67% de los votos positivos para el frente que representó al peronismo.

En la vereda de enfrente Gastón Barcenilla se impuso en la interna a Marcelo López, los dos representantes que buscaron ser el candidato de Cambia Mendoza, orillaron el 25%. “Vamos replantear la campaña, las PASO y las generales son elecciones distintas”, manifestó Barcenilla.

San Martín
La comuna del este provincial era donde la gestión del gobernador Alfredo Cornejo más expectativas tenía. Sin embargo el intendente Jorge Omar Giménez ratificó que es el favorito para alcanzar su quinto mandato, más allá de que sacó menor porcentaje que sus colegas partidarios que van por la “re-re”. Giménez superó poco más del 30% y su rival interno Cristian Etem sorprendió con un 21% dentro del frente Elegí.

El médico Raúl Rufeil, actual edil, superó a su rival interno en Cambia Mendoza, Lorenzo Arnal. Pero su mayor alegría fue, justamente, la performance que logró Etem en la otra vereda, leyendo ese resultado como una voluntad de cambio en San Martín.

En cambio, Giménez indicó que ganaron “ampliamente”, por más de 20 puntos y que “la gente les dio un voto de confianza”.