Home / economía / El primer tramo de la refuncionalización de la ruta 82 será licitado el 4 de junio

El primer tramo de la refuncionalización de la ruta 82 será licitado el 4 de junio

Con una inversión de $ 114 millones, se trabajará sobre el primer tramo que se extiende desde calle Ugarte hasta la Bajada de la Cuesta, en Luján de Cuyo. Las obras mejorarán la seguridad y fluidez del tránsito, además de potenciar el desarrollo turístico de una amplia zona del Norte de Mendoza.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó este fin de semana el llamado a licitación pública para refuncionalizar la Ruta provincial 82, en el tramo desde calle Ugarte hasta la Bajada de la Cuesta en Luján de Cuyo.

“Venimos trabajando con el Gobernador Alfredo Cornejo en este proyecto desde hace dos años y hoy estamos en condiciones de avanzar con una obra vial clave para todo el oeste de Luján. Esta inversión se va a sumar al trabajo que estamos haciendo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el siguiente tramo, desde el Corredor hasta Gobernador Ortiz, que va a ayudar a potenciar el turismo de Blanco Encalada, Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos”, afirmó Martín Kerchner, ministro del área.

La obra en su conjunto propone ampliar la capacidad de la actual Panamericana, con un perfil de camino tipo autopista urbana. Abarca una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la seguridad de los distintos usuarios y jerarquizar la traza teniendo en cuenta el aumento del caudal de vehículos y previendo los volúmenes a futuro.

En esta oportunidad, la licitación del primer tramo posee un presupuesto de $ 114 millones e incluye la ampliación de la calzada en doble trocha en una extensión de 1.200 metros, la refuncionalización de la rotonda de la bajada de Chacras de Coria y las tareas de iluminación y parquización.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra podrán presentar sus ofertas técnico-económicas hasta el 4 de junio, cuando se darán a conocer los oferentes.

El proyecto general, elaborado íntegramente por el Vialidad Provincial, comprende seis tramos:
El primero, entre calles Ugarte y Bajada de la Cuesta.
El segundo, desde el Corredor del Oeste hasta la calle Gobernador Ortiz.
El tercero, desde la calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso a la Playa de Luján de Cuyo.
El cuarto, desde la Playa de Luján hasta el sector donde se inicia el pavimento de hormigón.
El quinto, desde este último sector hasta el puente Frasca.
Y el sexto, desde el puente Frasca hasta Cacheuta.