Home / deportes / La Lepra goleó a Chicago y acaricia el pase a las semifinales de la B Nacional

La Lepra goleó a Chicago y acaricia el pase a las semifinales de la B Nacional

Independiente Rivadavia goleó 4 a 1 a Nueva Chicago en el Bautista Gargantini, sacó tres goles de ventaja que pueden ser fundamentales para la revancha a jugarse el sábado 11 del corriente en Mataderos.

“Esta hinchada está loca, hoy no podemos perder” cantaban eufóricos los hinchas de la Lepra en la tribuna, se llevaron toda la pirotecnica toda, pero seguro ninguno imaginó que el resultado final fuera tan abultado con lo que significa sacar diferencia en goles en un mano a mano.

A los 23 del primer tiempo llegó la apertura del marcador con un golazo de Asenjo que clavó la bola al ángulo para delirio de los fanáticos azules.

Antes de llegar a los 40 lo empató Orfano para el Torito de Mataderos para dejar las cosas pardas para el segundo tiempo.

Hubo una jugada clave en el partido, a poco de iniciarse el complemento, el árbitro Julio Barraza cobró penal en favor de los mendocinos, sanción que fue vehemente protestada por los jugadores visitantes, Federico Castro – como manda el manual- fuerte y arriba desde los 12 pasos puso arriba otra vez a Independiente Rivadavia.

Gabriel Gómez, el técnico azul hizo ingresar al “rapidito” Tisssera y éste le pagó su confianza con creces, defininiendo el partido con dos goles, el primero a los 32, y el segundo a los 50.

Antes de esto, los Azules debieron sufrir los embates del elenco verdinegro de Mataderos cuando ganaba por la mínima, pero terminó festejando una victoria amplia, que como dijimos más arriba no es solo este partido, sino para la vuelta. Tres goles de diferencia tan sensación de tener abrochada media clasificación para los semifinales y se permite con soñar con un ascenso a Primera División.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: 4

Aracena, Navas, Zules Caicedo, Marín, Dematei, Palacio, Ubeda, Imperiale, Sánchez, Castro, Asenjo. DT: Gabriel Gómez / Cambios: Quiroga x Palacio, Tissera x Castro, Irañeta x Imperiale.

Nueva Chicago: 1

Silva, Vivas, Fleita, Gonzalez, Martinez, Orfano, Teijo, Presedo, Soto Maldonado, Melo, Franco. DT: Walter Perazzo / Cambios: Gómez x Presedo, Sánchez Sotelo x Franco, Mater x Teijo.

Goles: PT: 23: Asenjo (IR), 39: Orfano (CH) / ST: 4: Castro de penal (IR), 32: Tissera (IR), 50: Tissera (IR)

Arbitro: Julio Barraza / Estadio: Bautista Gargantini

Para destacar: El hermoso gesto del plantel de Independiente Rivadavia posando con una bandera de apoyo al jugador de Godoy Cruz Fabricio Fabbri categoría 2003 – quien debe ser intervenido quirúrgicamente – y el número de cuenta para despositar.

 

Fotos: CSIR Club Independiente