Home / deportes / Danilo Gil se las ingenió bajo el agua para terminar en el top 5

Danilo Gil se las ingenió bajo el agua para terminar en el top 5

El piloto de Guaymallén finalizó en el quinto puesto la tercera final del año de la Clase 2 del Turismo Pista, bajo una intensa llovizna en Río Cuarto.

Más allá de las complicaciones y la falta de suerte en algunos momentos del fin de semana, el balance final para Danilo Gil arroja un saldo positivo. Es que elmendocino estuvo muy cerca de quedarse sin nada tras las disputa de la serie del sábado, pero este domingo pudo avanzar en la difícil final de la Clase 2 del Turismo Pista, en el autódromo de Río Cuarto.

La jornada comenzó complicada ya que la intensa neblina obligó posponer la final para las 13.30 y una vez cumplido ese horario la carrera comenzó pero con Auto de Seguridad y así transcurrieron las cinco primeras vueltas, hasta que el Pace Car se guardó y la velocidad lanzada se hizo protagonista entre los pilotos.

Desde el séptimo lugar, Gil fue construyendo una carrera prolija, dejando atrás a sus perseguidores y yendo en busca de los pilotos que estaban adelante, con el Chevrolet Corsa del equipo Monti Chasis.

La escasa visibilidad y la poca adherencia en pista fueron una constante y así fue como uno de los protagonistas terminó en la banquina tras un despiste y esto obligó a una nueva neutralización. El tema es que quedaba muy poco para el final y de esa manera la carrera terminó con Auto de Seguridad.

El piloto de Guaymallén culminó en la quinta colocación y sumó buenos puntos en una carrera que entregó puntaje y medio y fue ganada por Lucas Garro, mientras que el podio lo completaron Luigi Melli y Matías Cravero.

Con estos resultados el campeonato es liderado por Garro con 103 puntos, segundo es Melli con 84.5 y tercero Gil con 78.

La próxima fecha será el 14, 15 y 16 de junio en autódromo a confirmar.

About deportes