Home / policiales / Nervios y rescate en un parque de diversiones en San Juan

Nervios y rescate en un parque de diversiones en San Juan

Anoche, 36 personas quedaron atrapadas en un juego del parque de diversiones Hollywood Park instalado en el Hipódromo de San Juan. Se vivieron momentos de terror, desesperación y los gritos.

El juego que se descompuso es el Discovery en péndulo, similar al martillo. La rueda cuenta con jaulas metálicas en las que se colocan de a 4 personas. En un momento dado la estructura se trabó y la rueda quedó en su altura máxima y girando en todo momento.

Los bomberos acudieron al lugar para rescatar a hombres, mujeres y niños que quedaron suspendidos y con la máquina en movimiento, a más de 20 metros de altura. Hubo gritos de pánico en la altura.

Finalmente, después de un tiempo lograron detener el aparato pero las personas quedaron atrapadas y de cabeza durante horas hasta que lograron sacarlos de a uno.

Para poder hacer el rescate los especialistas utilizaron un gran brazo hidráulico con una canastilla en la que iban los efectivos de Bomberos, quienes fueron sacando a las personas de a una.

También utilizaron arneses para bajarlos colgados hasta un colchón inflable gigante que se había dispuesto bajo el juego mecánico.

El último en ser rescatado fue un niño de 12 años. El menor pasó más de cinco horas esperando tocar el suelo nuevamente. Abajo lo esperaba su mamá, la abuela y su hermana.

Con lágrimas en los ojos, y tras ser rescatado a las 5.30 de la madrugada, Máximo dijo que era “la primera vez que me subía, ya no subiré más”, sostuvo.

About laura altamiranda