Home / deportes / Casi en un partido de compromiso Boca eliminó a Godoy Cruz de la Copa de la Superliga

Casi en un partido de compromiso Boca eliminó a Godoy Cruz de la Copa de la Superliga

Boca había ganado en Mendoza 2 a 1 y en la Bombonera jugaba la revancha, otra vez presentando un mix de jugadores titulares y suplentes frente a Godoy Cruz, con las mismas necesidades y prioridades, la Copa Libertadores, el Xeneize ante Atlético Paranaense y el Tomba frente a Universidad de Concepción ambos de locales, y para muestra sirve un botón. Ya ganaba Boca con un tempranero gol de Wanchope Abila y comenzó un verdadero diluvio que dejó el campo de juego imposible para seguir disputando el partido, en cualquier otra circunstancia y sobre todo para preservar a sus jugadores el encuentro se hubiera suspendido. Ello hubiera traido enormes dificultades para ambos “no hay fecha disponible” por tantas competencias, esta misma copa de la Superliga, la Copa Argentina y sobre todo la Libertadores, había que jugarlo sí, o si, más de media hora de suspensión, el árbitro Tello colaborando poniendo su mejor predisposición para que el partido se jugara, si hubo un acuerdo o no, nunca se sabrá, pero al menos se conversó de no ir con jugadas que pusieran en peligro la integridad física de los futbolistas, hubo un gol del Tomba, otro más para Boca y el 3 a 1 final deja al Tomba fuera de la Copa Superliga y a Boca en carrera.

Solo un partido más, tal vez el menos importante de todos los juegos entre Boca y Godoy Cruz por los puntos en el historial.

Boca Jrs: 3

Andrada, Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Fabra, Campuzano, Almendra, Pavón, Reynoso, Tévez, Abila. DT: Gustavo Alfaro / Cambios: Nández x Reynoso, Zárate x Tévez, Villa x Pavón.

Godoy Cruz: 1

Ramirez, Arena, Viera, Cardona, Franco Gonzalez, Manzur, Lencinas, Bullaude, Sosa, Merentiel, Ramis. DT: Lucas Bernardi / Cambios: Barbosa x Sosa, Prieto x Bullaude, Verdugo x Franco Gonzalez.

Goles: PT: 6: Abila (BJ) / ST: 14: Abila (BJ), 34: Prieto (GC), 42: Zarate (BJ)

Arbitro: Facundo Tello / Estadio: La Bombonera

Acerca del partido dice el sitio oficial del club:

Godoy Cruz no pudo en el partido de vuelta de los 8vos de final de la Copa Superliga y cayó 3-1 ante Boca; el gol tombino lo marcó Prieto.

En un partido que empezó rápidamente cuesta arriba, el local se puso en ventaja a los seis minutos luego de un tiro de esquina. Sin embargo el Tomba salió a buscar el partido y la lluvia empezó a jugar su encuentro.

La gran cantidad de agua caída en Buenos Aires hizo que rápidamente el terreno de juego se tornara muy complicado para ambos equipos, tanto que estuvo demorado varios minutos en la primera parte. Luego del parate, el Tomba fue mucho más y contó con varias chances para igualar el encuentro pero no pudo.

En la segunda parte, Boca aprovechó la primera que tuvo y Ábila anotó su segundo personal y el segundo del Xeneize. El Tomba sintió el golpe y por varios minutos el encuentro tránsito en una meseta, dónde el Expreso buscaba pero no lograba el descuento.

A los 35′ en una gran jugada individual de Richard Prieto, el paraguayo anotó el descuento y le puso emoción a los últimos minutos. El Tomba tuvo chances con Ramis, Manzur, pero siempre encontró las respuestas de Andrada que nuevamente fue determinante.

Cuando el Tomba estaba cerca del empate, de un tiro libre Zárate líquido el encuentro con tiro libre y selló el 3-1.

El Tomba de Bernardi ahora pensará en Universidad de Concepción su rival del jueves en el Malvinas Argentinas buscando la clasificación a 8vos de la Copa Libertadores.