Home / economía / Mendoza: Comenzó la implementación de la nueva etapa del Metrotranvía

Mendoza: Comenzó la implementación de la nueva etapa del Metrotranvía

La traza cubre más de 5 kilómetros entre Ciudad y Las Heras. Y se une al recorrido actual con Godoy Cruz y Maipú.

La nueva etapa del Metrotranvía tiene 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. De esta manera, se concluye con un viejo anhelo de muchos mendocinos que viven en las zonas comprendidas por este nuevo tramo, quienes podrán disfrutar de las ventajas que ofrece el nuevo servicio.

Este recorrido se suma a los 13 kilómetros que tiene la traza en su primera etapa. Y se agregan 3 duplas más (serán 10 en total). Son 3 vehículos que han sido recuperados por los propios talleristas de la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza).

El nuevo tramo del Metrotranvía atraviesa 24 cruces: peatonales y viales, con la señalización correspondiente y los semáforos, en funcionamiento desde hace varios días. En el trabajo de implementación también interviene personal de Tránsito de las Municipalidades de Ciudad y Las Heras, para reforzar la información a todos los usuarios.

En detalle, el nuevo tramo ofrece:
5.12 km de vías de recorrido.
9 paradores.
24 cruces vehiculares y peatonales.
3 subestaciones eléctricas de alimentación.
Nueva red semafórica.
Circuito cerrado de TV para seguridad.
Circuito de audio para la transmisión de información al pasajero en paradores.

About laura altamiranda