Home / deportes / Expedición San Juan al Everest

Expedición San Juan al Everest

La primera Expedición de la provincia a esta emblemática montaña y la tercera de nuestro país, está bajo la organización del Club Andino Mercedario, institución madre del montañismo en la provincia de San Juan y estaría conformada por miembros del Grupo de Rescate Profesional del CAM.

El objetivo es posicionar la actividad y a los deportistas sanjuaninos en el marco del montañismo nacional e internacional mediante el ascenso a la montaña más alta del planeta. Históricamente nuestra provincia ha sido desde la creación del CAM un referente en materia montañismo dado que es una de las primeras instituciones de este tipo en el país. Montañistas sanjuaninos han participado de expediciones al Himalaya en los años 1954, 1971, 1993, 2001 y 2007.

Los Integrantes:

Sebastián Aguiar, tiene 44 años y tres hijos. Trabaja en la actividad privada. Es rescatista y ha sido presidente del Club Andino Mercedario. Ascendió el Aconcagua y los 7 picos de Ansilta. Entre sus logros deportivos más destacados se encuentra el primer ascenso del cerro Mercedario en el día.

Aníbal Maturano, tiene 45 años. Es Licenciado en Geofísica y Guía de Montaña. Ha participado de cuatro expediciones al Himalaya (logrando ascender el Monte Broad Peak de 8047 metros en Pakistán en el año 2001).

Alfredo Martin, tiene 36 años y una hija. Es Guía y Prestador de servicios en Montaña. Ha participado de múltiples expediciones a los cerros Aconcagua y Mercedario, como así también de varios rescates en las Provincias de San Juan y Mendoza.

Javier Giuliani, tiene 42 años. Es Ingeniero Electrónico y trabaja con estaciones meteorológicas en la Alta Cordillera. Es además el fundador de la Subcomisión y Grupo de Rescate del Club Andino Mercedario. Entre sus logros deportivos se encuentra la apertura de nueva vía en el Pico Polaco en la Cordillera sanjuanina y el Cerro Torre por su cara Oeste en la Patagonia Argentina.

Eduardo Rivas, tiene 64 años y cuatro hijos, es fotógrafo, trabaja en la Unión Sanjuanina de Rugby. Basta experiencia en actividades deportivas en zona de montaña. Los ascensos al cerro Aconcagua y Mercedario se encuentran entre sus logros más destacados.

“San Juan al Everest” es el nombre de la expedición de montañistas locales. Será la primera vez en la historia que un grupo nacido en el mismo lugar lo hagan y el tercero en el país.