Home / tecnología / El Rotary entregará un equipo de Hemodiálisis al Hospital Notti

El Rotary entregará un equipo de Hemodiálisis al Hospital Notti

Será este jueves 9 de mayo a las 12.30 en el nosocomio ubicado en el departamento de Guaymallén. Estarán presentes autoridades de la organización y del ejecutivo provincial.

El Rotary International entregará, este jueves a las 12.30, un equipo Monitor Automatizado de Hemofiltración Plasmaféresis Terapéutica para ser colocado en el servicio de Nefrología del Hospital Humberto Notti, el cual fue adquirido gracias al aporte de los clubes rotarios, con Rotary Club Dorrego a la cabeza del proyecto, y de la gobernación de la provincia, quien otorgó un subsidio a dicho club para poder realizar la compra.

Este equipo es necesario para realizar las terapias lentas en pacientes menores de 10 kg con insuficiencia renal aguda, mediante la diálisis pediátrica. Los pacientes con estas características no pueden ser atendidos con los tratamientos convencionales.

La máquina será utilizada por el servicio de Nefrología para realizar terapias dialíticas en el área de Terapia Neonatal, Terapia Intensiva Pediátrica y Cirugía Cardiovascular del Nosocomio.

Los beneficiarios serán los pacientes del hospital infantil, que abarca un radio de cobertura de cuatro provincias argentinas, con una población total de alrededor de 4.000.000 de habitantes.

En el evento estarán presentes autoridades del Rotary, como el gobernador de Distrito 4849, Daniel Antonio Mayo; el presidente del Comité de la Fundación Rotaria del distrito, Dr. Ramón Martin Amorós, y el representante del presidente del Rotary International, Luis Rodríguez Bosche, además de la actual ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, y la ex funcionaria a cargo de esa cartera, Claudia Najul.

Rotary International, la Institución de Servicios a la Comunidad más importante del mundo, marca presencia en 162 países a través de más de 30.000 clubes y alrededor de 1200000 socios, quienes han hecho de la amistad y el servicio una forma de vida bajo el lema “Dar de sí, antes que pensar en sí”.

Los clubes rotarios, que son la célula primordial de esta organización, se agrupan por distritos de diferentes regiones geográficas, correspondiéndonos el Distrito 4849, que incluye las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y el norte de Catamarca.

About laura altamiranda