Home / policiales / Imputaron por femicidio al detenido por el crimen de la joven en Guaymallén

Imputaron por femicidio al detenido por el crimen de la joven en Guaymallén

La pareja de Gisela Villafañe que fue encontrada asesinada en descampado en Guaymallén, fue detenido y acusado del homicidio e imputado por femicidio. Guillermo Navia (57) fue detenido ayer horas después del hallazgo del cuerpo de la joven.

La fiscal Claudia Ríos imputó al acusado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”  tras analizar las pruebas del caso. Entre ellas, las declaraciones de los familiares, quienes aseguraron que Gisela era maltratada por el hombre con quien convivía.

El hallazgo del cuerpo de Gisela fue reportado por unos vecinos que lo encontraron en un baldío ubicado en calle Bonfanti al 6000 de Rodeo de la Cruz.

Una vecina del lugar salió de su casa cerca de las 10.30 de ayer, en compañía de su pequeño hijo, con la idea de pasear a sus perros. Los animales en un momento se dirigieron hacia el fondo de un terreno baldío y, cuando la mujer se acercó, se dio cuenta de que era un cadáver que estaba siendo desgarrado por otros canes.

Horas después del hallazgo del cuerpo desmembrado por el ataque de canes de la zona, los investigadores pudieron establecer la identidad de la fallecida. El primer informe de la autopsia indicó que María Gisela Villafañe habría muerto por golpes en la cabeza con un elemento contundente. Navia fue arrestado alrededor de las 18 de ayer mientras caminaba por la calle en Guaymallén.

Navia, más de 30 años mayor que su pareja, tiene antecedentes policiales.