Home / sociedad / Gabriel Guardia fue el único mendocino expositor en el NeoWorkshop de Fedecatur

Gabriel Guardia fue el único mendocino expositor en el NeoWorkshop de Fedecatur

El gerente general de Olivícola Laur y Acetaia Millán disertó sobre la experiencia de desarrollo turístico de la empresa en el marco del encuentro de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Laur, la olivícola numero 9 en el puesto del ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y la número 1 de Argentina, es un ejemplo a nivel nacional también en cuanto a experiencias turísticas.

Esta semana, fue protagonista en el marco del Neo Workshop 2019 de FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina), que reunió en Buenos Aires a vendedores y compradores del sector en rondas de negocios e incluyó muestras gastronómicas innovadoras y capacitaciones.

El encuentro fue abierto por Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, quien convocó a renovar permanentemente la oferta y puso de ejemplo a varios emprendedores presentes -como Olivícola Laur y Acetaia Millán-, que compartieron sus historia de vinculación entre gastronomía y turismo en el marco del Plan CocinAr.

“Olivícola Laur es parte del Plan CocinAr y estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta reunión en la que, además de haber podido contar nuestra experiencia, compartimos con colegas de todo el país y cerramos contactos de negocios que nos permiten la oportunidad de ampliar nuestra cartera de clientes”, aseguró Gabriel Guardia.

Olivícola Laur y Acetaia Millán recibe cerca de 200 turistas por día. La mayor parte provienen de distintas provincias argentinas, mientras que el resto y en cantidad creciente, de Brasil, Estados Unidos y Europa en general. También se nota una presencia cada vez más fuerte de turistas de China.

Los programas turísticos incluyen una visita de 45 minutos dirigida por un guía especializado (a elección en español o inglés) que recorre los olivos centenarios, la fábrica antigua y la nueva, la moderna tecnología con la que se elabora el aceite de oliva y el aceto balsámico. Además, el visitante puede degustar todos los aceites de oliva virgen extra y aceto balsámico, sumado a tomates secos, pasta de aceitunas verdes y negras, aceitunas y pan casero.

Ubicada en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú), Olivícola Laur y Acetaia Millán están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10.30 a 18 hs. Reservas: 0261-4490716 o a [email protected]