Home / policiales / Tercer juicio por crímenes de lesa humanidad en San Luis: condenaron a los tres acusados

Tercer juicio por crímenes de lesa humanidad en San Luis: condenaron a los tres acusados

Camps – Allende. Foto Gentileza de Oscar Flores

Ayer por la tarde, el Tribunal Oral Federal dictó el veredicto en el que encontró culpables de secuestros, torturas y homicidio, entre otros múltiples delitos, a Eduardo Allende, Alberto Camps y Jorge Caram. Los integrantes de la APDH, víctimas y familiares de las víctimas no se mostraron conformes con la sentencia dictada.

El tribunal oral Federal compuesto por Jueces federales, Julián Falcucci (presidente), Alberto Daniel Carelli y María Paula Marisi condenó al ex juez Federal, Eduardo Allende a 12 años; al ex teniente de la Artillería Nº 141, Alberto Eduardo Camps a 7 años y seis meses; y el ex médico de la Policía Provincial, Jorge Omar Caram recibió una condena de 6 años.

Allende y Camps estuvieron presentes en el durante la lectura del veredicto, mientras que Caram siguió la trasmisión a través de video conferencia desde Mendoza. De los tres condenados solamente Camps seguirá detenido en la penitenciaría provincial debido a que Allende y Caram tienen más de 70 años y la sentencia aún no está firme.

El fallo no fue lo que se esperaba por parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ya que coincidían con el Fiscal Federal, Cristian Rachid, quien había solicitado cadena perpetua para Allende y 15 años de prisión para Camps y Caram.

“Expectativa no cumplida” dijo Ana María Garraza una de las victimas. Mientras que la integrante de la APDH Edther Picco dijo que seguramente van a apelar el fallo “creemos que acá no se ha hecho justicia”. “Vergüenza, es una vergüenza este fallo” afirmó Francisco “pancho” Ledesma, hermano del desaparecido Pedro Valentín Ledesma, quien asistió a escuchar la lectura del veredicto acompañado por su padre Valentín Ledesma de 90 años.

 

About gladys aguilar