Home / deportes / La Lepra mendocina empató y ya está en semifinales de la B Nacional

La Lepra mendocina empató y ya está en semifinales de la B Nacional

Independiente Rivadavia empató 2 a 2 en Mataderos en Nueva Chicago y por el amplio triunfo en Mendoza 4 a 1 accedió a las semifinales del Reducido de la B Nacional, su rival podría ser Sarmiento de Junin – el equipo que perdió la final por el primer ascenso con Arsenal – que ya ganó el partido de ida ante Brown de Adrogué, si es Sarmiento, por ventaja deportiva definirían en Junin.

Urgido de sacar diferencias por la goleada sufrida en Mendoza, Chicago fue una tromba sobre el arco de Aracena, y Franco a la salida de un tiro de esquina marcaba el primer gol.

Fundamental fue la igualdad conseguida por Castro a los 24, despues de una corrida de Asenjo. Esto pareció planchar al Torito que debía comenzar todo de nuevo. Ahi fue el mejor momento de la Lepra mendocina, si bien no llegó el segundo tanto, si la expulsión de Vivas cuando se aprestaba a marcar el Azul. Empatados en uno y mucho mas tranquilo Independiente se fueron al descanso.

El partido se terminó a los 6, cuando nuevamente madrugó el equipo mendocino, el 2 a 1 de Asenjo obliga al Torito a una goleada que por lo visto en el campo de juego no podría ocurrir nunca.

Solo para decorar el resultado llegó tardíamente el empate de Chicago – otra vez Franco- pero la historia ya estaba escrita. Independiente Rivadavia ya está en las “semis” y mantiene vivo el sueño de llegar por vez primera a la Superliga del futbol argentino.

Síntesis:

Nueva Chicago: 2

Silva, Vivas, Fleita, Achucarro, Martinez, Orfano, Miceli, Valdez Chamorro, Melo, Franco y Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo/ Cambios: Mater x Valdez Chamorro, Gómez x Sánchez Sotelo, Vázquez x Orfano

Independiente Rivadavia: 2

Aracena, Navas, Zules Caicedo, Marin, Dematei, Sánchez, Ubeda, Imperiale, Palacio, Castro, Asenjo. DT: Gabriel Gómez/ Cambios: Irañeta x Palacio, Tissera x Castro, Guerra x Asenjo

Goles: PT: 14: Franco (CH), 24: Castro (IR) / ST: 6: Asenjo (IR), 29: Franco (CH)

Arbitro: Darío Herrera / Expulsado: Vivas/ Estadio: República de Mataderos

About deportes