Home / política / Bermejo: “La educación será una prioridad, y para mejorarla estamos trabajando y construyendo entre todos”

Bermejo: “La educación será una prioridad, y para mejorarla estamos trabajando y construyendo entre todos”

El precandidato a gobernador del Frente Elegí, participó de la apertura del Congreso Provincial de Dificultades del Aprendizaje que se realiza en San Rafael, allí frente a un nutrido número de docentes habló sobre el punto de partida de la política educativa que caracterizará a su gobierno y afirmó: que para su gobierno la educación será “una prioridad”.

Acompañado por su compañera de fórmula, la precandidata a vicegobernadora, Cristina Da Dalt, y por el intendente departamental, Emir Félix, Bermejo remarcó que la educación debe estar en manos de profesionales de la enseñanza y no de funcionarios llegados de otras profesiones.

Ante un colmado auditorio, Alejandro Bermejo afirmó: “Queremos estar, participar, escuchar y acompañar a la ciudadanía. Hoy se inicia la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y empezamos aquí iniciando esta etapa porque la educación será nuestra principal política pública de Estado, cuando asumamos al frente del gobierno provincial el próximo 10 de diciembre”.

Con relación a la educación, el precandidato remarcó: “Para mí la educación es prioridad y por eso estamos recorriendo cada rincón de Mendoza escuchando a quienes están en el aula, porque entiendo que debemos trabajar y construir desde allí. Son los docentes quienes con su esfuerzo, compromiso y profundo sentido de vocación, están cada día en las aulas, cumpliendo con la tarea de enseñar.

Llevar al gobierno escolar a un abogado o a un periodista para resolver los problemas educativos de la provincia no es correcto. El proceso de enseñanza en Mendoza debe ser conducido por un profesional de la educación, para que empecemos a construir verdaderas políticas públicas de mediano y largo plazo y no planes de corto alcance que no resuelven ningún problema de fondo”.

Finalmente, Alejandro Bermejo agregó que “nos proponemos llevar adelante un nuevo pacto educativo para el siglo XXI, en base al consenso y promoviendo la participación de la comunidad escolar y docente”. Sabemos las grandes debilidades que hoy tenemos frente a la intraestructura escolar, por ejemplo. Por eso queremos escuchar a quienes a diario padecen la falta de políticas concretas que fortalezcan el sistema educativo de Mendoza.

Ya antes del inicio de campaña, el líder del Frente Elegí, promovió una ambiciosa agenda programando cuatro simposios de Educación que se llevarán a cabo en toda la provincia, con la participación de docentes, ya que se propone escuchar a los principales actores del acto educativo y a partir de allí construir este “nuevo pacto basado en el consenso”, destacó.

About laura altamiranda