Home / deportes / Al Lobo mendocino no le alcanzó con el empate y le dijo adios a su sueño de ascenso

Al Lobo mendocino no le alcanzó con el empate y le dijo adios a su sueño de ascenso

A Gimnasia solo le servía ganar, la ventaja deportiva era para Almagro por su mejor ubicación en la tabla y en Mendoza habían empatado. Dos veces estuvo en ventaja, pero no pudo sostenerla y el 2 a 2 final lo dejó fuera del sueño de ascenso a la Superliga.

Mientras Almagro protestaba a viva voz una mano en el área penal “mensana”, salió un contragolpe que aprovechó Aguirre rematando al arco, García el defensor tricolor le cambió la trayectoria a la pelota que descolocó al arquero, Gimnasia se ponía en ventaja en el primer cuarto de hora.

A los 28 quien sería la figura del partido, el delanterto Susvielles fue barrido en el área, penal que Acosta cambió por gol para el empate que le daba la clasificación al dueño de casa.

Parecía que se iban a las duchas empatando, pero la última fue para el Lobo, y fue penal que Patricio Cucchi transformó en gol con ventaja para los mendocinos se iban al descanso.

En el segundo tiempo Almagro se jugó todo, arriesgandose incluso a una contra, pero acertó un pleno y Susvielles volvió a empardar la historia.

Ambos contaron con ocasiones para desnivelar, pero fue 2 a 2 y mientras Almagro jugará una de las semifinales ante Central Córdoba de Santiago del Estero (en la otra Independiente Rivadavia – Sarmiento de Junin), el camino del Lobo terminó en José Ingenieros. No habrá ascenso, pero Gimnasia y Esgrima cumplió una muy buena actuación en el torneo de la B Nacional. Gimnasia culminó la temporada baja 2018-19 tras haber cumplido varios objetivos en su primer año en la B Nacional: Mantener la categoría, ganar el clásico y clasificar al octogonal, avanzar de ronda en Copa Argentina (su próximo rival será River en San Luis) y tener al goleador del torneo, Patricio Cucchi.

Síntesis:

Almagro: 2

Horacio Ramírez, Izco, Arrecha, García, Arias, Juan Ramirez, Piovi, Arce, Acosta, Martinez, Susvielles. DT: Gastón Esmerado / Cambios: Lugarzo x Arrecha, Benitez x Acosta, Torres x Arce.

Gimnasia y Esgrima: 2

Gimenez, Lucas Fernández, Mondino, Márquez, Aguirre, López, Cortizo, Bauzá, Baldunciel, Cucchi, Matos. DT: José María Bianco/ Cambios: Acosta x López, Oga x Bauza

Goles: PT: 17: García en contra (GyE), 28: Acosta de penal (A), 48: Cucchi de penal (GyE) ST: 8: Susvielles (A)

Arbitro: Hernán Mastrángelo / Estadio: Tres de Febrero de José Ingenieros

 

About deportes