Home / política / Duro revés judicial para Adolfo Rodríguez Saa

Duro revés judicial para Adolfo Rodríguez Saa


La Justicia Federal dio por válidos los dos Congresos del PJ como así también las resoluciones tomadas por los mismos. Además la sentencia indica que Adolfo Rodríguez Saa y todos quienes se hayan presentado como candidatos del Frente Juntos por la Gente pierden su calidad de afiliados al PJ.

El Juez Federal subrogante Roberto Naccif considero que no ningún impedimento para que la congresales que respondían a Adolfo Rodriguez Saa ingresaran al Congreso del PJ que se realizó el 8 de Febrero y que se cumplió con el cuórum necesario para poder sesionar. En cuanto al Congreso que se realizó el 2 de marzo, el fallo indica que también cumplió con lo que establece la carta orgánica del PJ. Por esos motivos dio por validos los dos Congresos y las resoluciones que se tomaron en los mismos, exceptuando a la resolución N°11.

La mencionada Resolución 11 es la que suspendía las autoridades vigentes del Consejo Partidario, que era presidido por Adolfo Rodriguez Saa. En el mismo dictamen también da por válidas a las actuales autoridades de dicho Consejo puesto el Juez consideró que todos quienes integran el Frente Juntos por la Gente están desafiliados tácitamente porque se han presentado a candidatos por otros partidos electorales.

María Angélica Torrontegui dijo que estaba muy conforme con la sentencia ya que consideraba que su actuar como congresales ha sido el correcto y dijo estar muy movilizada por situaciones como “las renuncias tácitas” y muy dolida por “afiliados al partido que tomaron otro destino en la política”.

El abogado Alfredo Barzola, uno de los representantes legales del sector de Adolfo, dijo no estar conforme con la sentencia porque “ninguno de los hechos han sido tomados tal como sucedieron, es publico y notorio que la entrada al Partido Justicialista se impidió con vallas, con golpes, con patadas por lo tanto entrar al partido en esas condiciones, ningún congresal lo pudo hacer”.

“Lo han querido echar a Adolfo Rodriguez Saa del Partido Justicialista y un Juez lo ha convalidado. Alberto Rodriguez Saa ha sido candidato a presidente, sin la aprobación del PJ, otro partido político y nadie lo echo” sostuvo Barzola.

El abogado dijo que van a apelar la sentencia ante la Cámara Nacional Electoral dentro de los cinco días que se establecen como plazo.

About gladys aguilar