Home / sociedad / Donación de árboles nativos en el “Día del Horticultor”

Donación de árboles nativos en el “Día del Horticultor”

Con motivo de celebrarse el “Día del Horticultor”, este viernes 17 de mayo, a las 11:30, la empresa Verallia llevará a cabo la donación de árboles nativos a la Municipalidad de Guaymallén. Será en la explanada del Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz).

Esta actividad surgió a partir del proyecto “El ambiente y su futuro: una responsabilidad de todos”, mediante el cual dicha empresa incentiva a nivel mundial la plantación de árboles con el fin de reducir la huella ambiental. En Argentina, el trabajo se realiza con “Gestión Nativa” y la consultora “Verde Gestión” para la reforestación.

Las 470 plantas que Verallia Argentina compró a la ONG Gestión Nativa, producidas por mujeres que son sostén de familia y dinamizadoras de la economía comunitaria, servirán para cubrir aproximadamente 10 hectáreas de tierra. Estas especies serán distribuidas entre bodegas clientes de la empresa y la Municipalidad de Guaymallén.

Los objetivos fundamentales son: crear conciencia acerca de la importancia de la reforestación de flora nativa y el compromiso social pensando en el futuro e involucrar a las mujeres en la educación de las nuevas generaciones y en la provisión de estrategias para disminuir el riesgo ambiental.

Vale aclarar que la implementación del proyecto comenzó el 22 de abril, en el marco del “Día Internacional de la Madre Tierra”, y continuará progresivamente en bodegas y en el municipio local.

Guaymallén comparte este criterio de sustentabilidad y protección del ambiente con el programa Ollas Cultivadas. El mismo promueve, a partir de la identidad cultural, la distribución del agua y el cultivo; así como la creación de huertas orgánicas que permiten reforzar contenidos relacionados con la ecología, la producción de alimentos saludables, las prácticas de riego por goteo, la generación de compostera, el reciclado y la reutilización de materiales

About laura altamiranda