Home / política / Bermejo propone la creación de Registro Provincial de Trabajadores de Economía Popular

Bermejo propone la creación de Registro Provincial de Trabajadores de Economía Popular

Alejandro Bermejo propuso la creación del Primer Registro Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y sus Unidades Productivas el cual servirá para potenciar la normativa del “compre mendocino” que permita generar mayor trabajo para los sectores de la economía mendocina, lo que bajaría los gastos del Estado y propiciaría mayor empleo local.

“En esta Feria, soy testigo de la vida, la alegría, el esfuerzo y el trabajo de miles de vecinos que buscan día a día honestamente trabajo y empleo para sostener a sus familias, en el sustento diario, que sus hijos puedan continuar sus estudios”, remarcó.

Para Bermejo el Estado Provincial y Nacional ha desprotegido estos sectores al no brindarle oportunidades reales de trabajo digno y registrado. “Nadie quiere que se le regale nada. La cultura del trabajo es un bien fundamental de los mendocinos que debemos recuperar. Hoy 1 de cada 3 familias es pobre en Mendoza”, indicó.

El intendente de Maipú rescató la figura de un hombre que fue modelo de trabajo concreto y consenso a nivel nacional: el Padre Jorge Contreras.

“El Padre supo construir con toda la diversidad, sin distinciones de religión, políticas ni partidarias para lograr mejores condiciones de vida. Hay que tener en cuenta que gran parte de las instituciones y organizaciones que aún siguen actuando por el bien de los vecinos como es el caso de radio Cuyum, escuelas, centro de salud, biblioteca popular, talleres de trabajo y organizaciones infantiles, vecinales y culturales tienen algo de la acción de Jorge”, finalizó.

About Ines Aimale